Letrados seguirán expedientes de Defensa del Consumidor

jueves, 29 de octubre de 2020 13:03
jueves, 29 de octubre de 2020 13:03

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo suscribió un convenio marco con la Cámara de Senadores de la Provincia a través del cual se afectarán funciones del Cuerpo de Asesores Letrados del órgano legislativo a la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la cartera provincial.

En el convenio se establece que las partes “han previsto establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés, relacionadas al Derecho de Consumo, materia que consideran de notable relevancia jurídica, dada su trascendencia social, cultural, educativa y política”.

El convenio fue firmado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, y por el Senado rubricaron el acuerdo Lucas Póliche, secretario de Administración del Senado (en representación del vicegobernador Rubén Dusso, y Emmanuel Olmos, quien es el jefe del Cuerpo de Letrados del Senado.
La finalidad principal es la afectación de funciones de profesionales del Derecho pertenecientes a la Dirección del Cuerpo de Asesores Letrados de la Cámara de Senadores a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para atender los asuntos jurídicos de las actuaciones que tramitan en este último Organismo.

Se estableció la incoporación de diez abogados que atenderán expedientes que se tramitan por infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.  De esta manera, se buscará agilizar la resolución de los trámites, brindando a los consumidores de la Provincia un servicio eficaz y eficiente. 

El ministro Lisandro Álvarez destacó que “es un convenio de colaboración entre dos instituciones que apunta a bregar por derechos de la comunidad catamarqueña, así que agradezco a la Cámara de Senadores en la persona del vicegobernador Dusso por la predisposición para cooperar con la Defensa del Consumidor”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias