Tiempos de pandemia

Por ahora, Catamarca no habilita el transporte de larga distancia

El COE sigue analizando los protocolos y recién podría haber novedades en noviembre.
jueves, 29 de octubre de 2020 06:00
jueves, 29 de octubre de 2020 06:00

Aunque el Gobierno nacional anunció el retorno de los viajes de colectivos de larga distancia semanas atrás, Catamarca todavía no habilitó este servicio. Por ahora no hay una fecha tentativa para el regreso de los viajes y se espera que haya novedades recién en el mes de noviembre.


Por estos días, el Comité Operativo de Emergencia (COE) sigue analizando los protocolos de ingreso, pero sin avanzar en definiciones. Según pudo conocer este diario, está previsto que integrantes del COE, de Transporte de la provincia, empresarios del sector y el delegado de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se reúnan virtualmente para aunar criterios relacionados a los ingresos que se puedan dar cuando se habilite el servicio.


Mientras tanto, se empiezan a conocer algunos detalles de la nueva modalidad que se implementaría al momento de la reactivación del servicio. En primera instancia, los viajes no se realizarían todos los días e intentarían programarlos de acuerdo a la demanda que haya. En un colectivo viajarían entre 30 y 40 personas, de acuerdo a la capacidad del vehículo.


Además, ya hay consultas por parte de catamarqueños que esperan la rehabilitación del servicio para viajar a la provincia.
La directora de Transporte de la provincia, Andrea Álvarez, brindó una entrevista a El Esquiú.com y explicó que “el COE (Comité Operativo de Emergencia) está analizando los protocolos de ingreso, más allá de que existe ya un protocolo de ingreso mediante una página para registrarse (https://ingreso.catamarca.gob.ar), pero se están viendo otros temas más allá de la documentación de los pasajeros, de un análisis con las empresas y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Por ahora no hay novedades con respecto a la habilitación de servicios de larga distancia”.


La titular de Transporte, también mencionó que “desde la parte del gobernador (Raúl Jalil), todo el equipo de Gobierno está de acuerdo con que se vuelva a estos servicios, pero no hay una fecha tentativa. Esperemos que haya novedades para el próximo mes de noviembre. Igualmente, estos viajes serían programados. Más allá del análisis que hay que hacer de ingreso, también se tienen que dar una serie de datos. Por ejemplo, los días que se habilitan y cada cuánto dejarán entrar a la ciudad. Eso también se tiene que comunicar a Nación porque de esa manera se va a hacer toda la programación de los viajes. Desde mi opinión y desde lo que se habló, en un principio no serían viajes todos los días sino que se trataría de programar de acuerdo a la demanda que haya”.


Álvarez, en otro pasaje, destacó que “se reciben bastantes consultas”. Y dijo que todavía no se habló de los precios que podrían tener los pasajes cuando vuelva el servicio.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2020 | 12:32
#149006
Solo digo. No hagamos normativa o protocolos, que después no podemos cumplir. O no tenemos personal, suficiente y capacitado para fiscalizar. Ya lo vimos con los repatriados, vía Ezeiza. Salieron como pancho por su casa. Y al día siguiente, se fueron a casamientos y cumpleaños. Hicieron baby showers muy monos. Volvieron a sus lugares de origen, y no los controló, ni su madre. Así nos fué

Otras Noticias