Del 15 al 17 de noviembre

Restringen el servicio de energía en el Valle Central por tres días

Con estas tareas se busca mejorar sustancialmente la calidad del servicio de energía eléctrica hacia el Valle Central
jueves, 29 de octubre de 2020 12:23
jueves, 29 de octubre de 2020 12:23

El presidente del Directorio de la empresa Energía de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EC SAPEM), Lucas Zampieri, se refirió a la restricción del suministro de energía programado del 15 al 17 de noviembre debido a los trabajos para la habilitación de la nueva Estación de maniobra ubicada en la localidad de San Martín.

"Vamos a tener una restricción en cuanto a la energía que va a llegar al Valle Central, que hoy está alimentado por dos líneas del alta tensión, una que viene de Recreo, pasa por San Martín y llega a Catamarca y la otra que viene de Huacra", explicó el funcionario a medios radiales. 

De esta manera del 15 al 17 de noviembre todo el Valle Central quedará alimentado únicamente a través de la línea de de "alta tensión de Huacra, más la generación que tenemos en toda la provincia a través de la empresa Secco y la generación que tiene la propia empresa de energía", declaró Zampieri. Por lo que se espera que las tensiones de abastecimientos no sean normales, pudiéndose registrar interrupciones del servicio, ante fallas de la generación o de algún alimentador importante.

Desde la empresa anticiparon que las tensiones de abastecimientos no serán normales, pudiéndose registrar interrupciones del servicio, ante fallas de la generación o de algún alimentador importante.

El empresario también comparó estas maniobras con las registradas en marzo pasado,  "en función de que las obras para habilitar la doble terna que viene de La Rioja Sur hacia Catamarca,  que no se han podido terminar debido a la cuarentena por lo que se ha  programado estos trabajo con una logística mucho mas difícil de realizar porque hay que trabajar en Catamarca y La Rioja".

Aunque aclaró que "no va a ser un corte de energía", recomendó a los usuarios "tener un uso más consciente de la energía para evitar la salida del servicio de forma aislada y temporaria".

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2020 | 13:53
#149006
vivimos restringidos
29/10/2020 | 12:56
#149005
Y que no haga calor...

Otras Noticias