Entronizarán imagen de FME en su casa natal

viernes, 30 de octubre de 2020 01:26
viernes, 30 de octubre de 2020 01:26

Mañana sábado será entronizada una imagen de Fray Mamerto Esquiú en su casa natal, ubicada en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, jurisdicción de la parroquia de San José.


Se trata de una imagen de 1,50 m de alto, que representa al fraile catamarqueño obispo. Su arribo desde Córdoba está previsto en horas de la tarde, en la rotonda de San Antonio.


Allí será colocada en una urna para iniciar el traslado por ruta N° 41 hasta la Casa Natal, donde quedará entronizada provisoriamente hasta que terminen las refacciones en el antiguo templo de San José.


A las 20.00 se celebrará la santa misa en el ingreso al templete que resguarda la casa de nacimiento, respetando las medidas de distanciamiento entre las personas, el uso obligatorio del barbijo y alcohol desinfectante para prevención de COVID-19.

Oratorio

El Oratorio dedicado a Fray Mamerto será construido en el espacio donde actualmente se veneran sus reliquias por los fieles que se acercan con fe y devoción a pedir su intercesión, en la iglesia Franciscana ubicada en calle Esquiú 550 de la Capital.
El oratorio reflejará la personalidad y la vida del beato, que sea un espacio de oración y contemplación, reflexión y admiración de quienes visiten el lugar y que se lleven una experiencia grata al conocer y aprender acerca de este gran hombre de origen catamarqueño.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias