Pandemia en el interior

Para evitar contagios de COVID-19, Pomán cierra el ingreso al departamento

Las personas tampoco podrán salir de la comuna. Rige por tiempo indeterminado.
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27

La Municipalidad de Pomán pasó de la etapa amarilla a la etapa roja por decreto y, con esto, prohibió el ingreso y egreso de personas a la comuna por tiempo indeterminado. La decisión fue tomada ayer por el intendente de la ciudad de Pomán, Francisco Gordillo, junto a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) local.


En el decreto se prohíbe la entrada y salida “de manera temporaria, hasta tanto se determine otra acción a seguir”. Además establece que solo estarán permitidas las actividades esenciales propias de la etapa roja.


¿Por qué decidieron esto? 


Entre los considerandos del decreto, en el municipio consideran que “urge adoptar medidas de alta consideración a los fines de mitigar las posibilidades de contagio (de COVID-19) y salvaguardad la salud pública”. La medida, además, obedece a que se detectó el primer caso positivo de coronavirus en una persona oriunda de la Villa de Pomán.


Por ahora, solo se pudo conocer que se trata de un paciente que se encuentra internado en la ciudad Capital. También se conoció que se está investigando el nexo epidemiológico y cuáles fueron los contactos del mismo.

Dos departamentos sin virus


Actualmente, los departamentos de Ambato y El Alto son los únicos que no registraron casos de coronavirus.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias