Las personas deben enviar sus datos personales y la información del recorrido que realizarán

Implementan el registro de personas para actividades de montaña

En la primera semana se anotaron más de 500 catamarqueños, según informaron desde Defensa Civil.
domingo, 4 de octubre de 2020 01:29
domingo, 4 de octubre de 2020 01:29

En el arranque de esta semana, Defensa Civil implementó el registro de actividades de montaña debido a la importante cantidad de catamarqueños que asisten para hacer caminatas y trekking en diferentes departamentos.


Este registro, se implementó para que Defensa Civil y otros organismos de seguridad puedan tener conocimiento de los días, los horarios y el número de personas que está visitando los diferentes atractivos naturales. 


Con esto, buscan tener información que pueda ser útil ante la posibilidad de que algunas personas puedan extraviarse mientras suben por las montañas. 


En la primera semana, Defensa Civil anotó en sus planillas a unas 560 personas que estuvieron recorriendo lugares como el Balcón de la ciudad, camino a La Estancita, cerro Mogote, cerro Pabellón, cerro Peinado, cuesta La Herradura, El Gracián, El Durazno, Los Ángeles, Quebrada de San Lorenzo y Salto de Rana.


El director de Defensa Civil, Martín Castelli, comentó a El Esquiú.com que este control “es para que la gente tenga una noción del registro de la actividad, como para regularizarlo un poco en el sentido de las salidas; la prevención que tienen que tener por el tema de los incendios, si hacemos disparos con los aviones hidrantes o estamos trabajando en el lugar, ellos saben fehacientemente qué lugar está comprometido como para que no hagan la actividad”.


Castelli, mencionó que “como somos nosotros la unidad de coordinación y ejecución de la comunidad, es importante (tener) esos datos. Antes de estar preguntado a un pariente, ya sabemos qué personas están caminando y por dónde”.


También remarcó que cuentan con la ayuda de efectivos de la Policía, que están situados en los puestos camineros.

Protocolo


Castelli resaltó que para realizar estas caminatas u otras actividades en la montaña en grupos, los mismos deben estar integrados por hasta tres personas, tal como lo indica el protocolo que estableció el Comité Operativo de Emergencia (COE) y para las actividades recreativas.


“Ponemos el límite de hasta tres personas para seguir el protocolo de Salud”, apuntó Castelli.


Luego, explicó que los interesados en dirigirse a las montañas deben registrarse en la línea de emergencia de Defensa Civil. 
Para ello, tienen que enviar mensajes de WhatsApp al 154-090909. 


Allí deben presentar los siguientes requisitos: fotocopia del DNI de cada persona, información sobre el recorrido que realizará y debe mantener encendido el GPS de su celular por si surge algún inconveniente. 


Vale mencionar que, estos datos, tienen que ser presentados antes de que las personas salgan a hacer su recorrido por el destino elegido. 

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2020 | 14:52
#149006
Defensa Civil debe poner en conocimiento que para las excursiones en campos privados deben contar con autorización de sus propietarios, en el listado de lugares visitados que se consigna en este articulo hay tres sitios donde los excursionistas ingresaron sin autorización cometiendo el delito de violación de la propiedad privada.

Otras Noticias