Asesoramiento y capacitaciones para la Biblioteca de La Puerta

lunes, 5 de octubre de 2020 17:43

La Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, mantuvo reuniones con la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Puerta, Teresa Acevedo, y con parte de su equipo para brindar asesoramiento en cuanto a la organización de la biblioteca municipal así como para definir una serie de capacitaciones para su personal.

La semana pasada se concretaron reuniones, tanto en La Puerta como en la ciudad Capital, de las que participó la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís y la jefa de la Biblioteca Herrera, Lorena Galván.

En la oportunidad, desde el área provincial se brindó asesoramiento en relación a la organización de la biblioteca municipal, proponiendo herramientas (modelos de fichas de inventariado, de socios, de sellos), además de realizar in situ un relevamiento y evaluación de los espacios, a fin de analizar las posibilidades de funcionamiento junto con el personal municipal.

Dentro de las capacitaciones acordadas para el personal municipal se definió una sobre Historia Regional y, principalmente de acontecimientos históricos que se desarrollaron en el municipio, planteada como facilitadora de los guiones guías turísticos, que estará a cargo del profesor Carlos Carabajal.

La otra, sobre promoción de lectura y manejo de la voz y la oralidad, será dictada por personal de la Biblioteca Julio Herrera, y tendrá por objetivo principal fortalecer el proyecto municipal de biblioteca móvil.

Donación de libros

La biblioteca provincial Dr Julio Herrera recibió una importante donación de libros y mobiliario por parte del señor Francisco Vera Cuello y Luis José Velazco, que fue entregada por su nieta y sobrina respectiva, la abogada y escritora Marcela Elisabetta.

Se trata de una biblioteca antigua de madera, de dos metros de alto por 1 de ancho, con colecciones de historia y novelas, que pasarán a formar parte del patrimonio documental de la biblioteca.

Además, la misma familia hizo entrega de cajas con libros con destino a la creación de una biblioteca en la localidad de Ancasti.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias