Jurados de Catamarca se capacitan para los Juegos Culturales Evita

lunes, 5 de octubre de 2020 17:52
lunes, 5 de octubre de 2020 17:52

Desde el 29 de septiembre pasado, y hasta el próximo 9 de octubre se desarrolla el  Programa de Formación de los Juegos Culturales Evita, con talleres de capacitación técnica en formato virtual para las y los jurados provinciales.

Los Juegos Culturales Evita están fundados sobre la base de promover políticas públicas culturales que puedan ser transformadoras e inclusivas, y capaces de interpelar a quienes participan desde su propia identidad, respetando y entendiendo la diversidad y poniendo en valor las expresiones culturales singulares de cada una de las regiones del país.

Además, los Juegos Culturales Evita promueven un ámbito de formación y capacitación técnica, primordial para garantizar y desarrollar instancias en donde se estimule el aprendizaje e intercambio, se promueva el disfrute artístico y se amplíen conceptos y perspectivas referidas a la producción del hecho artístico.

Por ello, desde la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, se decidió compartir instancias de formación con aquellas y aquellos que cumplan la función de ser jurados de las obras y producciones de jóvenes, adolescentes y adultos mayores que participan en las instancias provinciales del programa.

En ese sentido, el rol de los jurados designados por cada provincia, será el de estimular la participación y el compromiso de las y los concursantes, como así también, el de seleccionar las obras presentadas, de acuerdo a los parámetros establecidos en cada disciplina y los criterios de evaluación definidos en el Documento General de Implementación del Programa.

En este sentido, se diseñó un dispositivo de capacitaciones específicas para cada una de las disciplinas artísticas de la edición virtual 2020, para quienes tengan la responsabilidad de ser jurados en sus diferentes provincias.

Durante las capacitaciones se genera una dinámica de trabajo con los equipos de jurados provinciales en encuentros virtuales de formación técnica, dando lugar al intercambio en red cultural entre los distintos jurados, quienes comparten inquietudes, dificultades y modos de trabajo específicos.

Capacitadores

El dictado de los talleres para cada una de las disciplinas está a cargo de los siguientes referentes:

Canto Solista – Docente: Mariana Bara

Videominuto – Docente: Esteban Gaggino

Pintura / Dibujo – Docente: Gabriela Burin

Música urbana – Docente: Pablo Zarza

Fotografía – Docente: Julieta Escardó

Cuento / Poesía – Docente: Daiana Henderson

Jurados locales

Video minuto

Carlos Esteban Cabrera 

Mario Eduardo Martinena 

Pintura/Dibujo

Laura Maubecin

Gonzalo Cancino

Olga Carolina Dré

Cuento/Poesía

Celia Sarquís

Fotografía

Laura Maubecín

Juan Javier godoy

Canto Solista

Vanesa Vanina Aredes

Luis Castro

Luis Beltrán Macedo

Música Urbana

Luis Beltrán Macedo

Vanesa Vanina Aredes

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias