Nancy Agüero de UDA

“Los alumnos han quedado en un estado de indefensión para poder interpretar las actividades”

En referencia a los alumnos que están por quedar afuera del sistema ya que no participan de las clases virtuales.
miércoles, 7 de octubre de 2020 01:29
miércoles, 7 de octubre de 2020 01:29

La secretaria General de UDA, Nancy Agüero se refirió a la situación de los alumnos que están por quedar afuera del sistema por no participar de las clases virtuales, señalando que “han quedado en un estado de indefensión para poder interpretar las actividades”.
Asimismo, fue crítica con las políticas implementadas desde el ministerio de Educación. 


“Hay una fuerte confusión con una ausencia de políticas educativas que producen ciertos desconciertos y tanto los docentes como los alumnos es como que van perdiendo su responsabilidad en lo que hace al desempeño de las funciones. Porque tanta contradicción en las directivas que emanan de las distintas direcciones de niveles que en realidad no se sabe qué es lo que se pretende, descuidando por completo la realidad de los alumnos”, aseguró en diálogo con Radio Valle Viejo.


En esa línea agregó: “Es lamentable que estemos hablando de deserción en un sistema en donde nadie dentro de las comunidades educativas estuvo preparada para una educación a distancia. En realidad pienso que se malinterpretó la implementación, en donde hubo que transformar los hogares en aulas y los padres no estaban capacitados para poder orientarlos, a los jóvenes, a los niños en este proceso de enseñanza-aprendizaje”.


“Prácticamente los alumnos han quedado en un estado de indefensión para poder interpretar las actividades que los docentes plantean”, afirmó.


En cuanto a los docentes que no brindaron el servicio a sus alumnos, dijo que es un grupo minoritario.
“Debe ser un grupo prácticamente minoritario, acá siempre existió el tema de trasladar las culpas o las desventajas que existen en el sentido de que se endilga todo al tema de la conectividad. Hay muchas cuestiones de orden psicológico que no se han considerado, hay docentes que quizás están más vulnerables a lo que se informa sobre el avance del COVID en la provincia”, señaló Agüero. 


Al ser consultada sobre si se podrá recuperar contenidos hasta diciembre, Agüero dijo que “la verdad que se hace muy difícil, más teniendo en cuenta que ha sido una etapa muy irregular, porque en realidad muchas de las actividades que han realizado los alumnos prácticamente en algunos casos las han efectuado los padres o algún familiar. No hubo una continuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje ni tampoco un avance progresivo en cuanto al contenido”.


Por último, dijo que “se nota una ausencia total de autoridad en el sentido de que cada institución realiza lo mejor que puede en cumplir con las exigencias del ministerio que está prácticamente vaciado y no hay una línea rectora. Acá lo importante sería que el gobernador asuma la educación como una política de Estado y que verdaderamente se rediseñe el sistema educativo pensado en función de los jóvenes y niños”.
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/10/2020 | 11:08
#149006
Es tanta la confusión que existe desde la cabeza para abajo, que el hilo se corta por lo más delgado: los estudiantes y los docentes. Los ministerios asumieron que los pibes son doctorados en nuevas tecnologías, pero no: Hay una falsa presunción de parte de todos los adultos. Los docentes están desbordados, por que a la tarea pedagógica, le viniste a sumar las tareas de cuidado de la familia (que no conoce de recreos) y que se superponen todo el tiempo. Y las gestiones ni hablar, están más perdidos que Adán en el día de la madre. Te envían hasta cinco correos semanales, el último diciendo todo lo opuesto del mensaje anterior. Así no hay cabeza que aguante
7/10/2020 | 01:58
#149005
La FALTA DE CONDUCCIÓN por parte del MINISTERIO es increíble. Eso se nota en lo que dice esta señora gremialista: CADA COLEGIO HACE LO QUE PUEDE o lo que entiende, pero en realidad sus Directivos obran ya sea con desconocimiento (este es todo un tema), ya sea por miedo a la supervisora (que son las que en realidad conducen desde detrás de un escritorio). NO ENTIENDO cómo una persona formada en Gestión y Administración como lo es el SR. GOBERNADOR pueda admitir que esto esté sucediendo... ¿o debemos pensar que en realidad no le interesa?

Otras Noticias