Hoy se reunirán los ministros de Nación y de las provincias para intentar aprobar los parámetros

Educación establece indicadores que determinarán cuándo se puede volver a clases presenciales

jueves, 8 de octubre de 2020 01:24
jueves, 8 de octubre de 2020 01:24

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el resto de los ministros provinciales avanzan en la idea de aprobar un trío de indicadores que definan en qué situación epidemiológica se pueden retomar las clases presenciales en las escuelas.
Vale mencionar que cada situación es diferente en cada provincia y, por lo tanto, serán los gobernadores y los intendentes los encargados de determinar si los alumnos regresan a las aulas.


Al cierre de esta edición, el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo (foto), explicó a El Esquiú.com que hoy los titulares de las carteras educativas se reunirán con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) con la intención de aprobar los indicadores.


¿Cuáles son los indicadores? “Tienen que ver con indicadores bajos, indicadores medios e indicadores altos dentro de la cuestión epidemiológica. También se trabaja con colores, es como el semáforo: verde es indicador bajo, amarillo es indicador medio, y rojo es indicador alto, en donde la situación epidemiológica compromete cualquier tipo de regreso a la presencialidad. En el verde no tendríamos que tener problemas, pero en donde se está trabajando realmente es en el indicador medio, donde de alguna manera, es lo que se necesita para saber en qué caso se puede volver y en qué casos no. Es la intención aprobarlos mañana (por hoy). Se intenta generar algún parámetro, algún indicador que permita saber si se va a poder volver según la situación epidemiológica”, aseguró Gordillo a este diario.

Decide Jalil
Gordillo también resaltó que será el gobernador Raúl Jalil quien definirá si vuelven las clases presenciales en Catamarca, siempre y cuando exista la posibilidad de hacerlo.
“El Gobernador es el que decide. Las jurisdicciones son las que toman la decisión. Nadie puede volver a la presencialidad si la jurisdicción, si la Provincia, si el Gobernador no autoriza a volver. (...) Una vez que reciban la información, aprobada por el Consejo Federal de Educación en conjunto con el Cofesa, recién los COE (departamentales) van a poder determinar en qué casos se puede prever volver a la presencialidad y en qué casos no. No hay una orden de que se pueda volver sí o sí”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2020 | 00:03
#149006
QUE MANERA DE DELIRAR Y DE VERSEAR, POR FAVORRRRR

Otras Noticias