De acuerdo a información emitida por las instituciones

Escuelas municipales del norte capitalino reflejan mayores dificultades con la virtualidad

jueves, 8 de octubre de 2020 01:26
jueves, 8 de octubre de 2020 01:26

Enrique Giménez, director General de Educación del municipio capitalino, comentó que en donde detectaron mayores problemas en cuanto a la educación virtual fue en escuelas del sector norte. En ese sentido, dijo que de 2.400 alumnos del sistema municipal 540 tienen inconvenientes de participación, es decir un 22.5%.


“Nosotros en cuanto a la participación hemos visto que tuvimos una buena participación en el primer semestre, en la primera parte del año y un poco ha decaído en la etapa que estamos transitando. Es evidente que ahí influyen un conjunto de cosas porque uno tiene que tener en cuenta las condiciones del hogar, la escolarización cambió radicalmente”, aseguró.


En esa línea indicó que “la realidad es que la situación de escolaridad de la provincia es bien variable y en el caso concreto nuestro, de la Municipalidad de la Capital, de las escuelas que dependen de la intendencia, tenemos dos escuelas que son bien barriales que están en Altos de Choya y Eva Perón y una que es más aluvional que recibe chicos de distintos barrios de la ciudad”.


“Entonces nosotros tenemos variaciones en relación con la característica de cada escuela, es decir, estamos con más preocupación en unas que en otras. Por ejemplo, en la información que tenemos con números con relación a las situaciones del hogar nos preocupan más las escuelas del norte de la Capital. Ahí sabemos que hay hogares donde el clima educativo del hogar es difícil, sabemos que hay dificultades concretas de conectividad y dificultades concretas de dispositivos en los hogares”, señaló.


Además, añadió: “Entonces esas tres cosas agravan un poco la situación del hogar, hay veces que hay un solo dispositivo para varios chicos en una misma casa”.


“De 2.400 alumnos del sistema municipal, 540 tienen inconvenientes de participación, es decir un 22.5%. Es lo que tenemos constatado más o menos de acuerdo a la información que nos entregan las escuelas, hay situaciones más complicadas donde tenemos cuantitativamente más problemas que en otros”, dijo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias