Desde Reconocimiento Médico

Evaluarán quiénes son los docentes que pueden volver a dictar clases de manera presencial

“Hay mucha gente todavía con la que podemos contar para el trabajo presencial”, dijo Analía Leiva.
jueves, 8 de octubre de 2020 01:23
jueves, 8 de octubre de 2020 01:23

La directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Leiva de Ominetti, comentó que evaluarán  quiénes son los docentes que pueden volver a la presencialidad.


“Tenemos un número, aunque no un porcentaje preciso de cantidad de personas acreditadas con riesgo. Son muchos pero no tantos, o sea, hay mucha gente todavía con la que podemos contar para el trabajo presencial. Obviamente, de continuar esta situación epidemiológica, habrá que evaluar e inclusive incluir a ciertas personas, la medicina no es rígida”, expresó.


Asimismo, dijo: “Nadie sabe lo que va a pasar, pero si uno piensa con un poco de previsión, creemos que todavía esta catástrofe nos va acompañar el año venidero. Por lo menos al inicio, vamos a seguir padeciendo esta situación y hay que pensar que deben coexistir las dos modalidades de educación, la modalidad virtual y la presencial para algunos grupos menores.


”Con ello, tener claro a inicio de 2021 cuáles son los docentes con los que contamos para la presencialidad y tener resguardados a aquellos que tienen patologías de riesgo”, afirmó.


Además, Leiva señaló que “más allá de que el Presidente haya puesto, de acuerdo al consejo del ministerio de Salud  de la Nación, algunas patologías de riesgo, nosotros sabemos que en la medicina hay personas que son de riesgo aunque no tengan las patologías determinadas en el DNU, así que hay cosas que hay que hacerlas muy puntuales.


”De hecho, nosotros agregamos a los criterios del DNU inicial la hipertensión, que no figuraba, porque veíamos que en el mundo se morían las personas hipertensas. También pusimos las personas con obesidad por la misma razón. Luego fueron incorporadas estas patologías al DNU”, apuntó.


Por otra parte, en cuanto a las licencias, Leiva detalló: “No hubo necesidad de las licencias habituales, que son las de corto tratamiento o las de atención familiar por cortos días, porque en realidad eso se hace cuando los docentes van en forma presencial a la escuela.


”Lo que sí hubo es continuidad de largos tratamientos de aquellas personas que venían enfermas antes de esta situación de pandemia y que se ha sostenido el reconocimiento médico a través de telemedicina”, aseguró.


Por último, la directora de Reconocimiento Médico dijo: “Nuestros docentes se han contactado con nosotros vía mail y les dimos turnos para hacer la junta médica en forma virtual en algunos casos, y en otros pocos en forma presencial, con todos los protocolos establecidos”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

8/10/2020 | 16:16
#149006
LOS DOCENTES PUEDEN VOLVER A LAS AULAS PERO ELLOS TIENEN CERRADO RECONOCIMIENTOS MÉDICOS, ¿ ES JODA VERDAD?
8/10/2020 | 15:35
#149005
estoy de acuerdo con la colega, reconocimientos medicos docentes no funciona, y los gremios no dan soluciones, deberiamos desafiliarnos masivamente.r
8/10/2020 | 07:51
#149004
como puede decir la directora leiva que evaluara quienes vuelven a clases si ellos no atienden al publico como reconocimiento de la provincia, si a los de educación tenemos que mandar por mail y no nos responden, queremos hablar con ella y ella nunca va, dra leiva usted es pediatra y no tiene el titulo de medica laboral, puede evaluarnos? fui al gremio para que me den una solución y no me dieron, soy diabética insulinica, desde que comenzó la pandemia nunca me respondieron de reconocimiento medico docente. sres. gremialistas gestionen que vuelvamos a reconocimientos médicos de la provincia en vez de pedir aumentos que la provincia impone, o gestionaremos una desafiliación masiva, nos sentimos perjudicados con este reconocimiento docentes.

Otras Noticias