El horario de atención al público será de 8.00 a 14.00

El PCPC pone en marcha su feria de los días miércoles

Los clientes tendrán la posibilidad de comprar frutas y verduras a precio mayorista.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 06:00
miércoles, 11 de noviembre de 2020 06:00

El Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) tendrá hoy su primera feria de día miércoles en el predio de la ex Manzana de Turismo, ubicada en la ciudad Capital.


Las puertas del PCPC abrirán a las 8.00 y los clientes podrán ir a comprar alimentos y otros productos hasta las 14.00.
Vale mencionar que, además, seguirán recibiendo al público los días sábados, como es habitual.


Otra de las novedades que tendrá el PCPC en esta jornada es que las personas dispondrán de precios mayoristas en algunas frutas y verduras, según confirmó la organizadora del PCPC, Sara Maza de Barros.


La intención de esto es que aquellos catamarqueños que tienen emprendimientos gastronómicos puedan comprar a un precio más accesible.


En simultáneo, se busca impulsar la venta de los productores que por estos días están en plena cosecha de melón, sandía, tomate y zapallitos.


Cabe resaltar que los feriantes del PCPC habían dado a conocer semanas atrás esta iniciativa de trabajar los días miércoles, y finalmente tomó forma luego de recibir el visto bueno por parte de las autoridades del ministerio de Industria, Comercio y Empleo.
Sin embargo, no pudieron concretarlo porque luego cobró protagonismo la Etapa Roja de Convivencia en la provincia debido a la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19. Por este motivo, los productores, artesanos, comerciantes y emprendedores perdieron algunas jornadas laborales en el predio.


Desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo mencionaron a este diario que la apertura de la feria durante la semana permitirá generar más actividad comercial y productiva en el sector, algo que resulta necesario por estos días. Y también destacaron que habrá presencia de nuevos productores en el PCPC.

Protocolo
Para su funcionamiento, la feria tendrá un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias