Desconcierto en integrantes de la comunidad educativa

“IES tienen que cerrar su oferta para el año que viene y no hay propuesta”

Aseguran que el Gobierno todavía no hizo ninguna propuesta a la docencia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 00:44
jueves, 12 de noviembre de 2020 00:44

Docentes y estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) realizaron abrazos simbólicos a establecimientos educativos de la Capital y, en la manifestación, también se planteó el estado de desconcierto que viven al no saber cuál será la propuesta académica que ofrecerán para el 2021.


De acuerdo a lo que manifestó la profesora Silvia Lizárraga a El Esquiú Play, todavía no recibieron una propuesta por parte del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica ni del ministerio de Educación.


“En todos los IES estamos todos con un desconcierto sobre qué va a pasar el año que viene. No sabemos. A esta altura, ya en muchos IES nosotros teníamos como una preinscripción, trabajar sobre qué oferta va a haber en el año 2021”, aseguró Lizárraga a este medio.


Lizárraga remarcó que “como estamos en noviembre, ya los IES tienen que cerrar cuál va a ser su oferta para el año que viene y no hay absolutamente ninguna propuesta desde la parte oficial ni desde (el ministerio) de Ciencia e Innovación Tecnológica ni desde el ministerio de Educación. Es el desconcierto en el que estamos todos, los docentes y los alumnos de los IES”.


La docente también opinó que, a su parecer, ante esta situación desde el Gobierno provincial podrían plan-tear un “‘sigan con lo mismo que tienen’ para que no hagamos más problemas, pero que seguramente el año que viene se trabajará para ese famoso traspaso de los IES”.

0%
Satisfacción
36%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios