Piden que Diputados trate la ley de educación privada

viernes, 13 de noviembre de 2020 01:02
viernes, 13 de noviembre de 2020 01:02

El padre Oscar Tapia, director del Centro Educativo Cultural Virgen del Valle, manifestó su molestia por la demora legislativa para tratar la ley de Educación de Gestión Privada. El proyecto ya obtuvo media sanción de la cámara de Senadores y ahora está siendo trabajado por la Comisión de Educación de la cámara baja.


“El Ejecutivo ha llevado a cabo la modificación de la ley, se han implicado los legisladores porque les corresponde a ellos y lo nuestro fue implicarnos desde el compromiso que tenemos con la educación, pero lo que pasa es que estamos terminando el año y esto nos lo habían prometido para octubre y no tenemos la certeza de la ley”, afirmó.


Tapia agregó: “La ley se ha demorado casi un mes en Senadores para obtener la media sanción y ahora parece que se va a demorar en diputados. Lo que ellos argumentan son los tiempos legislativos, pero sabemos que hay cosas que cuando las quieren, las hacen rápido”.


“Entonces nosotros, los que trabajamos en la educación, tenemos esa incertidumbre, que se la pasamos a los padres, porque no sabemos cómo planificar el 2021: lo tenemos que planificar pedagógicamente, lo tenemos que planificar administrativamente, porque nosotros gestionamos así la escuela, no vivimos solo del Estado, tenemos que gestionar como privados”, aseguró.
Además, el padre dijo: “Esta inseguridad la estamos pasando hacia los padres y a los docentes, hemos perdido un año en estas idas y vueltas y el Ejecutivo no nos da una respuesta que nos ayude, y tampoco el Poder Legislativo, porque están demorando la ley y quedamos nosotros en el medio”. 


Por último, Tapia señaló: “Sobre cuánto vamos a cobrar, qué vamos a hacer, todo depende del Poder Legislativo, que acelere una ley que la hizo el Ejecutivo”.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2020 | 12:08
#149006
Ley hecha a medida para el apurado padrecito, quien debe asegurse que la $$$$$$ no falte en la corporación de los colegios privados (la alzan en pala), en desmedro de las escuelas públicas estatales.

Otras Noticias