Proyecto “Empleo Independiente”

Capital entregó casi un millón de pesos a emprendedores privados

Los proyectos aprobados beneficiaron a 15 emprendedores de la ciudad por la suma de 958 mil pesos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 01:44
domingo, 15 de noviembre de 2020 01:44

Días pasados,  el intendente Gustavo Saadi recibió los proyectos aprobados que beneficiaron a 15 emprendedores de la ciudad Capital por la suma de 958.000 pesos en efectivo.


Vale destacar que es la primera vez que el municipio de la Capital formula estos emprendimientos productivos a través del programa de “Empleo Independiente”, articulados con el ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo Municipal.


En la oportunidad, el intendente Saadi agradeció a los presentes por el esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo y felicitó a los jóvenes emprendedores que se encontraban presentes: “Yo siempre digo que cuando un proyecto comienza bien de entrada, con su capacitación y después pueda recibir esos fondos para comenzar, es algo que no se puede parar y hoy en la Argentina, Catamarca y el Municipio de nuestra Capital, les puedo asegurar que necesitamos muchísimos emprendedores. Así que quiero desearles muchísimos éxitos en esto que emprendan, ojalá y de todo corazón que les vaya muy bien, para que puedan sustentar a su familia, pero al mismo tiempo a nosotros nos pone muy alegres saber que con estos emprendimientos pueden generar más puestos de trabajo”, expresó.

¿Quiénes pueden acceder?
Cabe recordar que pueden acceder a este programa del ministerio, los beneficiarios de los programas que provienen del ministerio de Trabajo de la Nación: Promover, Jóvenes con más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, entre otros.
Este programa tiene como objetivo asesorar, acompañar y brindar apoyo económico para el desarrollo de emprendimientos genuinos que contribuyan a la generación de fuentes genuinas de ingreso a ciudadanos de la localidad.

Aprobados
En esta oportunidad, fueron aprobadas las liquidaciones para quince beneficiarios del departamento Capital. Todos ellos, previamente a recibir esta ayuda económica, realizaron el curso de Gestión Empresarial (recibiendo una ayuda económica de $3000, por dos meses), el cual fue dictado y gestionado desde la Oficina de Empleo Municipal con la Agencia Territorial y su posterior formulación conjuntamente con el Centro de Asistencia y Desarrollo Empresario (CADE). Cabe destacar que cada beneficiario recibirá la suma de $ 63,900, gracias al aporte de Nación a Capital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2020 | 12:02
#149006
Por favor Gustavo haga algo para que los dueños del baldío de Avda Gdor Galindez y Calle Lavalle hagan vereda porque no se puede transitar por ahí, es una desgracias. Desde la gestión de Ricardo Guzman vengo implorando esto porque tenemos que bajar a la calle para pasar. Jalil tampoco hizo nada. Por favor!
15/11/2020 | 11:29
#149005
Hubiese estado bueno conocer el listado de los emprendimientos aprobados, el rubro en el que se desarrollarán y por último a los beneficiarios.

Otras Noticias