Hasta el martes habrá restricción del servicio de energía eléctrica: piden limitar el consumo

domingo, 15 de noviembre de 2020 10:07
domingo, 15 de noviembre de 2020 10:07

Energía de Catamarca Sapem informó que se encuentran trabajando en la habilitación de la nueva Estación de maniobra de San Martín, por lo que se realizará una restricción en el servicio de energía eléctrica. La restricción del servicio inició a las 7 de hoy y continuará hasta las 19 del martes. 

A pedido de la Transportista Transnoa S.A. y bajo la autorización de Cammesa, EC Sapem verá afectada la provisión normal de energía eléctrica en la zona de influencia del Valle Central de Catamarca.

Por ello, solicitan a la comunidad que limiten el uso energético domiciliario y comercial para no precisar de cortes programados.

Los usuarios de los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Paclín quedarán alimentados únicamente a través de la línea de Alta tensión 132 KV de Huacra/Catamarca. Las tensiones de abastecimiento no serán normales, pudiéndose producir interrupciones del servicio, ante fallas de la generación o de algún alimentador importante.
Las tareas permitirán habilitar dos nuevas líneas de Altas Tensión 132 KV. Una vez finalizada la obra, la capacidad de transporte de energía eléctrica hacia el Valle Central se verá incrementado considerablemente e impactará en una mejora sustancial de la calidad de servicio de energía eléctrica que esta distribuidora entrega a sus usuarios.


 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias