La obra ya se encuentra en marcha y apuntan a finalizarla en febrero

Destinan 20 millones para instalar una mostera en Fiambalá

Permitirá que la uva cereza que se produce en Medanitos tenga valor agregado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 01:30
miércoles, 18 de noviembre de 2020 01:30

El Gobierno de la Provincia destinó 20 millones de pesos para que la Municipalidad de Fiambalá instale una mostera en la localidad de Medanitos y pueda trabajar allí la uva cereza. De acuerdo al decreto del Ejecutivo, Fiambalá recibirá ese monto en dos cuotas consecutivas de 10 millones de pesos.


Según pudo conocer El Esquiú.com, la obra ya se encuentra en marcha y la intendenta fiambalense, Roxana Paulón, tiene la intención de dejarla lista en febrero. La jefa comunal explicó a este diario de qué manera impactará esta obra en los productores locales. “Medanitos nos provee aproximadamente 7 millones de kilos de uva. El productor siempre vendió el grano de uva a muy bajo precio y los que compraban, pagaban a veces en pequeñas cuotas en todo el año, entonces siempre perdía el productor. Con el Gobierno, decidimos hacer un proyecto que es una mostera con proyección de bodega municipal. El Gobierno accedió a esta mostera, nos da los 20 millones de pesos y lo que nosotros logramos con esto es sacar el producto con valor agregado”, señaló.


Luego, Paulón resaltó que esto “va a ser histórico. Primero, por el precio que se va a pagar al productor, porque se va a pagar al precio de Mendoza. Lo que valga en Mendoza, se va a pagar exactamente igual acá. El precio de uva este año se pagó 3 pesos y en Mendoza se pagaba 10. Entonces, el productor perdía muchísimo. Ahora vamos a pagar lo que valga en el mercado de Mendoza”.

Reivindicación

Paulón dijo que con esto se va a “reivindicar al productor viñatero de Medanitos”. También consideró que pondrán en valor la economía regional en la localidad “por el costo que se va a pagar y por lo que le va a quedar al productor. Va a haber una economía diferente en cada productor y va a volver a tener ganas de trabajar en sus viñas porque la uva va a valer lo que corresponde, se le va a pagar lo que corresponde”.


En otro tramo, la Intendenta mencionó que la Municipalidad de Fiambalá ofrecerá “comprarle la uva al productor al precio mercado de Mendoza y pagarle al contado. Va a ser un muy buen precio para el productor”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias