EL SOEM insiste con un bono extraordinario para los trabajadores esenciales por la pandemia

Además, el FUSSI y el SOEM piden que se abran las negociaciones para una recomposición salarial para todos los trabajadores.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 13:12
miércoles, 18 de noviembre de 2020 13:12

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Walter Arévalo,  acompañando la decisión del FUSSI, pide que el Gobierno provincial cumpla con el compromiso y retome las discusiones salariales.

Además, volvió a insistir en el pago de un bono para los trabajadores municipales que estuvieron cumpliendo con los servicios esenciales durante la cuarentena, por la pandemia. En tanto que, anticipó que mañana se hará una presentación formal con la nueva disposición de la Unidad Sindical para discutir una nueva recomposición salarial para todos los trabajadores municipales de la capital.

“El bono para los trabajadores esenciales, desde mi punto de vista, es un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo desde el primer día de la pandemia, pero aquí hay algo que no es inmune como la crisis que  están atravesando los trabajadores. Tenemos una canasta básica que hoy rondan los 50.000 pesos, recordemos que el 100% de los trabajadores de la capital están por debajo de la línea de la pobreza y la única forma de afrontar esta situación es llevando adelante un frente de unidad y de acción por lo que venimos trabajando fuertemente entre todos los sectores sindicales de la provincia”, declaró.

Además, indicó que: “Este frente va más allá de un pedido al gobernador para que respete el salario mínimo vital y móvil,  hoy creemos que es necesario modificar la ley que excluye a los trabajadores municipales de que sean compensados con ese SMVM y esperamos que este recambio también tanto en la CGT a nivel nacional como en las regionales a nivel provincia haga recapacitar a los dirigentes y que entiendan que están para modificar leyes importantes como incluir al trabajador municipal.

En esa misma línea, el delegado de ATE, Ricardo Arévalo declaró que la pandemia golpeó la economía de los trabajados y consideró necesario “levantar el piso del salario mínimo vital y móvil”.

“Queremos que se levante ese piso salarial y que se respete lo que dice el INDEC sobre la canasta básica. Hoy casi el 80% de los empleados públicos están por debajo de la línea de la pobreza y por eso insistimos en la recomposición salarial de todos los trabajadores de la provincia tiene que se dé una discusión seria y que tengan en cuenta que los trabajadores han recibido mucho menos que los funcionarios”, remarcó.

Finalmente, le pidió reclamó al Gobernador que asuma el compromiso, y que abra las negociaciones con los gremios para tratar una recomposición salarial para todos los trabajadores.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias