Tiempos de pandemia en Catamarca

Egresados de Capayán piden acto presencial

jueves, 19 de noviembre de 2020 21:27
jueves, 19 de noviembre de 2020 21:27

La pandemia afectó a la mayoría de los futuros egresados en todo el país. En su momento el furor fue las presentaciones de buzos virtuales, hoy la problemática ronda a el acto de fin de año, lo cual los estudiantes piden que sea de manera presencial.

En dialogó con el Esquiú.com, Martina Páez, alumna y futura egresada del colegio privado Clorinda Orellana Herrera de Chumbicha contó su realidad: “Nosotros como alumnos de sexto, el último año del secundario, queremos con esta publicación llegar a las autoridades correspondientes, para que nos ayuden, nos den una respuesta a lo que pedimos. Que básicamente sería que nos autoricen el acto de cierre de ciclo lectivo presencial, obviamente con todas las responsabilidades y cuidados que éste requiere”.

Publicación: 

Asimismo, Páez, consultada por si hubo una respuesta de parte de las autoridades del establecimiento, relató: “Las autoridades de nuestra institución nos dio cómo opción hacernos una misa, o un acto virtual. Por eso nosotros nos unimos a otros cursos con este movimiento con el fin de llegar a las autoridades que corresponden. Entendiendo que esto escapa a las manos de las autoridades de nuestro respectivo colegio”.

Por otro lado, sobre que piensan sus padres de esta problemática y pedido de los mismos: “Los padres están al tanto de todo lo que estamos haciendo, y están de acuerdo mientras sea con todos los cuidados necesarios. Poniéndose un poco en nuestro lugar, que es algo que nos afecta”.

Para finalizar, teniendo en cuenta la realidad virtual, se le consultó sobre que se sentía estar en sexto año y no poder disfrutarlo día a día con sus compañeros de manera presencial: “Muy decepcionante. Entramos a la secundaria mirando a los chicos de sexto. Y cuando fue nuestro momento, se nos vino todo en contra, tornándose imposible vivir el año que habíamos esperado y anhelado tanto tiempo” relató y continúo “Creo que la palabra que más nos describe el año es ´decepción´, por eso queremos vivir aunque sea nuestro último acto, nuestro último día como habíamos planeado”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias