Piden beneficio para el sector comercial y pequeñas y medianas industrias

lunes, 2 de noviembre de 2020 00:34
lunes, 2 de noviembre de 2020 00:34

El diputado Hugo Ávila presentó un proyecto de ley mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios tendientes a dictar un instrumento legal que beneficie al sector comercial y a las pequeñas y medianas industrias durante el término de 180 días, con las siguientes medidas:


-La eximición total del pago de los servicios públicos (electricidad, gas y agua) y la imposibilidad de realizar cortes.
-La exención de pago de los impuestos y cargas provinciales y su imposibilidad de impedir la realización de operaciones comerciales y administrativas como consecuencia de esa eximición.


-La suspensión de la ejecución de cualquier sentencia por procesos laborales. 
Mediante los fundamentos, el legislador expresa: “La situación del sector comercial y de las pequeñas y medianas industrias no solo es crítica, sino que es casi insostenible. Mientras la actividad comercial cayó notablemente y sin perspectivas a futuro, los comerciantes estuvieron afrontando la carga y la responsabilidad de continuar abonando salarios, pagando aportes y contribuciones, declaraciones juradas de IVA, alquileres de local, pago de servicios e impuestos y cargas provinciales, con una gran desventaja: paralizaron la actividad por largos meses y al reanudarlas no tienen ventas”. 


“Esta iniciativa viene a solucionar parte de ese problema, porque la suspensión del cobro de los servicios, cargas e impuestos, garantizaría la supervivencia de los comercios, ya que esos dos rubros, junto con los salarios, son el costo más significativo que debe afrontar cualquier emprendimiento y hoy son casi impagables, a pesar del irrisorio aporte del Estado”, asegura. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/11/2020 | 11:27
#149006
Este gobierno inútil no tiene en cuenta a los pequeños comercios y pymes. Desde que empezó la pandemia reclame a EC sapem que cobre por lo menos el 50% del cargo fijo de la boleta de Energía que ronda los 2000 pesos. Si no trabajas por lo menos eso, y el consumo es casi nulo. Ni me contestaron. Ah eso si los vagos tienen todos los beneficios.
2/11/2020 | 08:50
#149005
es que el gobierno tiene q ayudar a estas personas.... no a los vagos y usurpadores!!!

Otras Noticias