Ciclo lectivo 2021

Colegios privados analizan el valor de la matrícula

Cabe destacar que Educación estableció que solo podrán incrementar la cuota mensual o arancel hasta un 21% para el ciclo lectivo 2021.
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:28
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:28

Raúl Goitea, apoderado legal del Colegio del Carmen, se refirió a lo establecido por Educación y manifestó que están analizando el valor de la matrícula para informarles a los padres.


En ese sentido, comentó: “El valor de la matrícula se compone de dos aranceles al valor del mes de diciembre. Entonces en el caso de mi institución, el arancel es de 1300, entonces la matrícula se compone de dos valores de 1300 que se corresponde a lo que es enero y febrero, porque por más de que estemos en vacaciones nosotros tenemos que seguir sosteniendo a los empleados y es el tiempo donde se hacen mantenimientos”. 


“Entonces esa es la composición del valor de la matrícula y el ministerio dispuso un tope de 5 mil pesos o sea, que no nos podemos pasar de ese valor establecido. Y el arancel del mes de marzo se aplica un 21% de aumento al valor declarado o que tenemos en diciembre”, indicó. 


Con respecto a si el valor del arancel en diciembre va a ser el mismo que están cobrando ahora o va a haber un retoque, Goitea, señaló: “Ese es el punto en cuestión respecto que el decreto 1485 ahí establecía que hay mecanismos automáticos de ajustes, ahora en ese 21% que establece el decreto asume, por decirlo así, los aumentos salariales que van a tener los docentes. Entonces ese es el punto que necesita ser aclarado porque el 1485 establecía unos ajustes que se podían ir haciendo de actualización conforme al incremento del valor salarial, puede ser eso lo que se está prestando a confusión”. 


“Hay que tener en cuenta que el abanico de familias que atendemos van desde familias con poco poder adquisitivo hasta las que tienen mayor poder adquisitivo ya que las escuelas privadas no están todas signadas a una única comunidad en Catamarca, sino que llegamos a distintos grupos familiares con distintas posibilidades económicas”, apuntó.


Por último, el apoderado legal dijo que “hay instituciones que en la actual normativa cobrarán lo que indica eso y otros tal vez no, por el tema de la población escolar que tienen”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2020 | 21:59
#149006
Pocos entienden cómo funciona la educación privada y muchos tienen un prejuicio enorme pensando que sólo van los ricos.

Otras Noticias