“La idea es tener cada vez menos prematuros”

sábado, 21 de noviembre de 2020 01:27
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:27

La doctora Verónica Di Giovanni, directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, se refirió al mes del prematuro en la Maternidad Provincial, señalando que “la idea es tener cada vez menos prematuros”.


“Ya hablamos del día de la prematurez y del mes de la prematurez justamente para plantearlo como un tema de salud pública prioritario, todas las políticas que actualmente tenemos están basadas en la prevención de la prematurez. La idea es tener cada vez menos prematuros porque es la primera causa de mortalidad infantil”, señaló.


En esa línea agregó: “En Catamarca tenemos un equipo de lujo, que es el equipo de seguimiento de prematuros que trabaja en la Maternidad Provincial desde el año 2011 a cargo de la doctora Tania Piedrasanta. Además, cuenta con un equipo muy completo de enfermeras, asistentes sociales, kinesiólogos, psicomotricistas”.


“La prematurez es multicausal,  desde causas biológicas, hasta causales que tienen que ver con lo social y ambiental. Hay mucha energía invertida en esta atención”, indicó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias