Tiempos de pandemia

VIDEO: detectaron 25 casos de COVID en el Hospital de Niños, desde marzo

La cifra va desde el inicio de la pandemia hasta estos días. La mayoría fueron asintomáticos.
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:27
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:27

“Desde marzo hasta ahora, hemos tenido entre 20 y 25 pacientes chequeados como positivos (de COVID-19) pero de resolución ambulatoria. No han estado internados, no han presentado grandes síntomas. La mayoría (fueron) asintomáticos. Algunos sí han tenido fiebre, dolor de abdomen, pero la mayoría asintomáticos y con buena evolución”, reveló a El Esquiú Play el Dr. Ricardo Seco, jefe del departamento Médico del Hospital de Niños “Eva Perón”. De esa manera, Seco se refirió a la cantidad de niños y niñas que atendieron en estos meses de pandemia en el nosocomio.

- El Esquiú Play: ¿Es baja o es alta la cantidad de niños que dieron positivo de COVID?

- Seco: “Siguiendo como viene la curva nuestra de la provincia, está dentro de lo esperado. Habrán escuchado que los niños probablemente son los menos afectados. Lo consideramos dentro de lo que esperamos y dentro de lo que se monitorea permanentemente en este hospital. Todo paciente que sospeche o son contactos estrechos de personas grandes, hay que hacerles el hisopado, el seguimiento, que pase el tiempo hasta que uno esté seguro de que no va a presentar síntomas y no va a contagiar”.

Personal
En otro tramo, Seco habló de la situación del personal de salud que presta servicio en el Hospital de Niños y remarcó que “ya casi el 100% se ha reintegrado. Hemos vuelto a cierta normalidad, con la modalidad de trabajo de que no tiene que venir el 100% del personal. Se dividen en equipos. Si se enferma uno, que no se enfermen todos. Hay otro grupo que está en su casa, que después va a venir a reemplazar a los que están. De esa forma nos aseguramos la continuidad de la atención”.
También explicó que el total del personal está distribuido en distintos equipos de trabajo. “Por lo menos tiene que haber dos o tres grupos. Hay algunas zonas en las que puede haber tres grupos y en otras que hay dos. Vamos buscándole la vuelta. Siempre tiene que haber alguien para dar continuidad a la atención”, cerró. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias