A nivel nacional, hay editoriales que están cerrando

Afirman que la venta de libros tuvo un caída

Héctor Luna, de El Trébol, dijo: “No debemos haber vendido ni el 20% de lo que tuvimos programado”.
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09

Héctor Luna, propietario de librería El Trébol, comentó que la venta de libros tuvo una caída y que no lograron vender ni el 20% de lo que tenían programado. 


“Hace cuatro años que el mundo editorial viene un poco castigado por las decisiones económicas y con el tema de la pandemia estamos pasando un momento muy delicado a nivel nacional”, aseguró.


En esa línea, agregó: “Hay editoriales que están cerrando, están reduciendo el personal, que están publicando cada vez menos.
”Podemos decir que cayeron las ventas. Como nosotros hacemos preventas, en febrero, con la temporada escolar, realmente no debemos haber vendido ni el 20% de lo que tuvimos programado”, señaló Luna.


Además, añadió: “Justo cuando en marzo arrancamos con las ventas, empezó el primer confinamiento. Se le buscó la vuelta, no la pasamos bien, estuvimos cerrados, pero a pesar de todo, seguimos trabajando.


”En nuestro caso hay varios libros que estamos vendiendo a nivel local, porque hoy es doble el riesgo de financiar un libro, sacarlo a la venta y difundirlo”, indicó.


Por último, Luna destacó que hubo una demanda alta de manuales de diferentes materias, que los padres buscaron para ayudar a sus hijos, que por la pandemia tuvieron que adaptarse a las clases virtuales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios