IV Congreso Provincial de Enfermería

domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09

La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, dio la bienvenida al IV Congreso Provincial de Enfermería “Liderando acciones y conocimientos humanizados para fortalecer el empoderamiento de la Enfermería”, organizado de forma virtual por el Colegio de Enfermería de nuestra provincia.


En su alocución, la ministra de Salud destacó que “hasta este año, el ministerio de Salud de la Nación no tenía ninguna dirección de enfermería. Sin embargo, a partir de la gestión del doctor Ginés (González García), se crea la Dirección Nacional, lo que es muy importante para todos, ya que cuando en un ministerio nacional se crean ámbitos de esa envergadura, quiere decir que estos temas están en agenda, y se les va a dar la importancia que tiene el acompañamiento de la profesión”.


En este sentido, agregó que “en Catamarca hace más de 10 años que contamos con una Dirección Provincial, lo que nos pone a la vanguardia del camino que está haciendo la Nación”.


Asimismo, Palladino continuó agradeciéndoles a las organizadoras por la invitación: “Quiero felicitarlas por la propuesta, es muy interesante el Congreso; son días de mucho esfuerzo, ya que muchas estamos trabajando, pero nos hacemos el espacio para participar”.


En este sentido, agregó que “estos lugares de encuentro, aunque este año es diferente porque es digital, son muy importantes de sostener como momentos de reflexión, de compartir saberes para poder construir nuevos conocimientos y nuevas maneras de relacionarnos y de trabajar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias