Confirman un bono de fin de año para los planes sociales

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación también adelantó el pago doble de la Tarjeta Alimentar, que alcanzará a más de 6 millones de beneficiarios.
martes, 24 de noviembre de 2020 09:36
martes, 24 de noviembre de 2020 09:36

Tras la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó el pago de un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales, aunque no confirmó la fecha, esto se sumará al pago doble de la Tarjeta Alimentar que beneficiará a más de 6 millones de personas.

 “Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año”, dijo Arroyo en diálogo con A24, aunque no reveló de cuánto será el monto, agregó que “los que tienen programas, van a tener un bono y vamos a lanzar un beca para jóvenes para proyectos de $8.500”, como continuidad de la asistencia que el Estado sigue brindando a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

“Pusimos en marcha un programa para personas de entre 18 y 29 años. Van a cobrar una beca de 8500 pesos para poner en marcha un proyecto. Los jóvenes presentan un proyecto productivo, como una panadería, o proyectos comunitarios o culturales. Se aprueba el proyecto y acceden a una beca por 12 meses. No es un plan social, sino una beca para jóvenes. Ya tenemos 200 mil que entraron en el esquema”, aseguró Arroyo.

El funcionario explicó que este programa está destinado a quienes tienen hasta 29 años y encuentran "mucha dificultad para volver al trabajo". Para ellos se dispuso "una beca de 8.500 pesos durante un plazo máximo de 12 meses", que les permita "montar un proyecto educativo cultural o productivo".

En cuanto a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que surge de la unificación de los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, el funcionario indicó que se “busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 13:02
#149006
¿ Y los jubilados ? Claro los jubilados no pueden hacer marchas, saquear supermercados, ni molestar a nadie.

Otras Noticias