Mientras el Gobierno Nacional negocia con los frigoríficos

Definen si habrá asado a “precios accesibles” para las fiestas

Empresarios locales se reunirán esta semana para tratar el tema y evaluarán si es posible.
martes, 24 de noviembre de 2020 00:29
martes, 24 de noviembre de 2020 00:29

Empresarios catamarqueños de la carne se reunirán en los próximos días para dialogar y definir si es posible vender asado a “precios accesibles” para las fiestas de fin de año. 


Según pudo conocer El Esquiú.com, está previsto que esta semana se encuentren los integrantes de la Cámara de la Carne de Catamarca para evaluar esta posibilidad, tras conocerse que el Gobierno Nacional mantiene negociaciones con los frigoríficos por este tema.


Vale mencionar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que  “se está trabajando con el sector (de la carne) y hay un compromiso que está cerrando la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para garantizar cortes a buenos precios para diciembre, para que estén disponibles antes de las fiestas de fin de año”.


El Esquiú.com dialogó con los empresarios locales Mario Barrionuevo y Germán Vittore, quienes realizaron declaraciones al respecto.


Barrionuevo dijo que cree que “este año va a ser posible” que esto suceda, y consideró que “políticamente está hecho”.
Barrionuevo, además, consideró que “fue un anuncio anticipado. Ahora tienen que reunirse las cámaras de la carne y el sector industrial o distribuidor”.


Vittore, por su parte, explicó que “nunca llegan a Catamarca porque esos cortes que hablan son de los frigoríficos de exportación. Los frigoríficos que hacen exportación realmente exportan los mejores cortes, el blando, el lomo, la costilla, puchero y demás. Lo que hace el Gobierno es un acuerdo con estos frigoríficos exportadores y decir ‘ustedes que tienen un buen precio a nivel internacional, subsidien el precio de los cortes que no exportan’. Entonces saca un asado barato, que lo tienen los grandes centros urbanos de la provincia de Buenos Aires”.


Luego, Vittore indicó que se trata de “un volumen (de carne) muy acotado, que generalmente se destina a los grandes centros urbanos”.
“Como empresarios de la carne, no hemos escuchado nada y muy difícilmente llegue algo de eso acá”, concluyó. 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 12:44
#149006
Lo lamentable es que esta nota produzca casi el 70% de incertidumbre y resto indiferencia cuando en realidad, si no fuéramos tan forros, nos tendría que dar BRONCA. Pero así estamos, tenemos el gobierno que merecemos.
24/11/2020 | 12:05
#149005
Es al dope, otra medida propia del peronismo, que el boludaje coma de favor. Acá sólo falta la bolsa verde (con redrojos) que daba Ramón por las calles, a través de Capresca jajaja.O el camión de Cristina vendiendo pescado en las esquinas jajaja. Son de terror! Esa es la gran solución, reducirnos a la mendicidad jajaja

Otras Noticias