Grooming: Desde el colegio Quintana indicaron que actuaron de inmediato tras conocer el caso

martes, 24 de noviembre de 2020 18:00
martes, 24 de noviembre de 2020 18:00

Luego de conocerse una denuncia de grooming sobre un docente del plantel del Colegio Quintana, la institución educativa emitió un comunicado en el que explicaron los pasos seguidos tras conocer la denuncia. Además, señalaron que no hubo presentaciones formales por la importante cantidad de casos denunciados por anónimos que se volcaron a las redes sociales.

El mensaje se reproduce a continuación:

Las autoridades responsables del Colegio Quintana, mediante este comunicado, ponen en conocimiento a la sociedad en general, el procedimiento utilizado ante un caso expuesto por una familia. 

Ante los indicios, el Colegio procedió de manera inmediata a interponer la denuncia pertinente ante los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes, y de manera concomitante se dispuso la apertura de la instancia sumarial y sustanciada con el docente involucrado, quien remitió telegrama de renuncia. Toda esta actuación fue notificada a los progenitores. 

Es importante mencionar, que se cumplieron con todas y cada una de las obligaciones que pesan sobre la institución, preservando al alumno y a su familia, tal como lo marcan las normas legales respecto del acompañamiento en una situación de dolor y compleja.

Esto lo pudimos hacer, ya que se puso a nuestro conocimiento, situaciones que nos permitieron actuar de manera inmediata y estar a la par de quienes nos informaron los hechos que debían ser investigados, en el marco del protocolo que la institución posee para este tipo de casos, en los que están en peligro los derechos de los menores.

Publicaciones digitales

Por otra parte, en el día de la fecha, tomamos conocimiento de publicaciones digitales anónimas, que involucrarían a miembros de nuestra institución, con supuestas situaciones de acoso y abuso, que se habrían producido años atrás.

Asimismo en la jornada de hoy, recibimos la visita de representantes de la Secretaría de Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la provincia, quienes pudieron constatar que no existen nuevas presentaciones formales respecto de situaciones de acoso y abuso. Por otra parte las profesionales ofrecieron continuar el acompañamiento brindando capacitaciones a docentes, directivos, alumnos y padres. 

Estas difusiones sorprenden, ya que no se tuvo conocimiento alguno de estos hechos pretéritos, que son divulgados actualmente, en las redes sociales y tomados por medios periodísticos. 

Quedamos a disposición de los miembros de la comunidad educativa, para que ante cualquier situación que consideren o en algún momento hayan considerado anormal, sea puesta inmediatamente en conocimiento, tanto de las autoridades institucionales, Secretaría de Familia (Teléfono 102), como de la justicia, a fin de instrumentar las acciones pertinentes para la seguridad de nuestros niños.

Como ha sido siempre, nos ponemos a disposición de la justicia, colaborando en forma total y absoluta para el esclarecimiento de los hechos señalados. 

Finalmente, como fija nuestro ideario institucional, los directivos, autoridades y todos los que integramos esta institución educativa, estamos atentos a cuantas inquietudes, sugerencias o recomendaciones consideren pertinentes, dentro del marco de la ley y las normas de protección de niños, niñas y adolescentes.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 22:00
#149006
Actuar de inmediato es denunciar en la justicia, y no solamente el procedimiento administrativo en sigilo y sin levantar polvareda.
25/11/2020 | 00:59
#149005
Ningún chamuyo... es lo que Uds están avalando con todas las leyes que promueven el libertinaje sexual
24/11/2020 | 18:51
#149004
asco el colegio, asco que sea católico y su doble moral. Ahora a ver con qué chamuyo vienen!
24/11/2020 | 18:51
#149003
asco el colegio, asco que sea católico y su doble moral. Ahora a ver con qué chamuyo vienen!

Otras Noticias