Alejandro Segli, de la Unión Comercial

“Es muy difícil llegar a una regulación horaria en general”

El referente del sector comercial reiteró que cada negocio debe elegir el horario dentro de lo establecido por el Gobierno Provincial.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:10
miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:10

El presidente de la Unión Comercial, Alejandro Segli, en diálogo con Radio Valle Viejo, se refirió  a la nota informativa presentada por más de 50 comercios acerca de tener como horario de cierre  el de las 20. “Es muy difícil  llegar a una regulación horaria en general”, manifestó el referente.


En ese sentido Segli expresó: “Un grupo de comerciantes estaba pidiendo una readecuación del horario, si se quiere; no están pidiendo un horario corrido, lo que están pidiendo es una acotación de horario, que la franja horaria no sea tan extensa como está planteada dentro de lo que es la etapa amarilla, ese decreto de semaforización que dictó el Gobierno de la Provincia.
”Es muy difícil llegar a una regulación horaria en general. Por ahí, los planteos se han dado fundamentalmente por comercios que están en el casco céntrico, porque hay que ver, por ejemplo, que en la avenida Gobernador Correa hay dos casas de materiales para la construcción que son muy importantes para la zona y nosotros, como institución, no le vamos a ir a decir en qué horario atender cuando ellos ya tienen sus clientes y el horario en el que atienden, y así con todos los comercios”, afirmó.
En esa línea, Segli agregó: “Ellos deben elegir el horario en el cual trabajar dentro de la franja horaria establecida por el Gobierno en función de lo que crean conveniente para su comercio. Eso es lo que se plantea desde la Unión Comercial”.
Asimismo, señaló: “En el casco céntrico hay muchísimos comercios, mucho más de 50, que son los que firman la nota. El planteo que hacen es que van a trabajar entre las 9.00 y las 20.00, sin manifestar el horario que va a hacer cada uno”.


“Nosotros, cuando se decretó el tema de la semaforización y haciendo lecturas de lo que deja y no deja hacer esta etapa amarilla, consultamos a los socios, que es nuestra función como Unión Comercial, y la mayoría dentro del casco céntrico dijo de trabajar de 9 a 13 y de 17 a 21. Habrá comercios que arrancarán a las 16 y cerrarán a las 22, habrá otros que arrancarán a las 8 y cerrarán a las 12.30, eso queda a criterio de cada comerciante”, aseguró.


Además, Segli añadió: “Pero en general la gente va a encontrar los comercios abiertos de 9 a 13 y de 17 a 21, y de ahí las particularidades, como este grupo de comerciantes que piden esa franja acotada y algunos que manifiestan que van a hacer horario corrido”.


Al ser consultado sobre si algunos comercios no se sienten identificados con la Unión Comercial, el presidente de la entidad señaló: “La Unión Comercial ha gestionado en todo este tiempo acciones que se ven reflejadas en las cajas de cada comercio: Días de Ensueño nace en el seno de la Unión Comercial, logra el apoyo del Banco Nación y luego el apoyo del Gobierno Provincial. En ese convenio tripartito, llevamos dos años y medio de crecimiento absoluto en las ventas con este programa.
”Se puede ser o no socio de la Unión Comercial, pero no se puede desconocer que la institución ha trabajado permanentemente por el bien de todo el comercio, y no solo del Valle Central, sino de toda la provincia”, apuntó.


También aseguró que “otra cuestión no menos importante, que también fue gestión de la Unión Comercial, es que hasta en etapa roja pudimos abrir nuestros comercios. Creo que somos uno de los pocos rubros que ha logrado la apertura del comercio en una etapa tan restringida y podemos hablar de un montón de otras cosas”.


Por último, en cuanto a la evaluación de las ventas, Segli dijo que “la evaluación es permanente. Hoy vemos en rubros que habían experimentado un alza en sus ventas, como es artículos para el hogar, corralones, ferreterías, vemos que por desabastecimiento e incremento de precios tienen una pérdida de ventas que ronda entre el 30 y el 35% más o menos en el último mes”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 07:58
#149006
¿¿Tanto despelote hicieron para llegar a esto?? Que horario corrido, que horario cortado, que pocas horas, que muchas horas...Al fin??? Como siempre, el que más desorientado quedó es el cliente. Y todo por el capricho de cambiar un horario que funcionó durante décadas.