Grooming Colegio Quintana

Obispado: "No nos parece oportuno utilizar las redes sociales para exponer denuncias"

Desde la institución manifestaron que las denuncias "deben hacerse, si correspondiere, ante las autoridades pertinentes, para no incurrir en la difamación y la calumnia"
miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:07
miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:07

El Obispado de Catamarca emitió un comunicado sobre las denuncias realizadas a docentes de Colegio Padre Ramón de la Quintana.

Desde la institución religiosa manifestaron que las denuncias "deben hacerse, si correspondiere, ante las autoridades pertinentes, para no incurrir en la difamación y la calumnia". Y agregaron que "no nos parece oportuno utilizar las redes sociales para exponer denuncias".

Comunicado completo

"La Comisión Interdisciplinaria de Prevención de Abuso Sexual Infantil, de la Vicaría Episcopal de Educación de la Diócesis de Catamarca, ante el hecho de público conocimiento ocurrido en el Colegio Padre Ramón de la Quintana, quiere expresar su acompañamiento a la Comunidad Educativa del mencionado establecimiento, a la familia del joven denunciante, a toda la familia educativa, a la familia del docente denunciado y a toda la sociedad en general.

Es la justicia quien lleva adelante la investigación de los hechos, por lo que expresamos nuestro firme propósito de no interferir en esos procesos y colaborar aportando toda la información que sea necesaria para el esclarecimiento de los hechos denunciados. No nos parece oportuno utilizar las redes sociales para exponer denuncias, sino que deben hacerse, si correspondiere, ante las autoridades pertinentes, para no incurrir en la difamación y la calumnia.

Con sorpresa, hemos observado que junto a esta problemática, se han sumado otras, de naturaleza distinta. Desde esta Comisión, seguiremos trabajando en la concientización, prevención y asistencia, para dar respuestas a situaciones que atenten contra la integridad física, psíquica y emocional de los niños, niñas y adolescentes que son parte de nuestros colegios, a través de la capacitación y elaboración de Guías de Orientación para todas las Comunidades Educativas de la Vicaría"

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 21:51
#149006
La Comisión Interdisciplinaria de Prevención......... Un nombre aparatoso pero que se vé que de Prevención no hicieron nada, los resultados están a la vista. Están más preocupados en que no se hable de lo que les incomoda que en condenar lo sucedido y comunicar qué van a hacer para impedir que se repitan estas situaciones y dar tranquilidad a los alumnos y sus padres. Lo mejor que pueden hacer, ya que quieren colaborar, es contestar los informes pedidos por el fiscal Costilla.
25/11/2020 | 20:03
#149005
si no fuera por las redes, no habria posibilidad de muchos de poder exponer el tema. A la curia no les molesta los abusos... como veran, les molesta que sean expuestos
25/11/2020 | 19:54
#149004
COMO SIEMPRE LA IGLESIA TAPANDO LOS ACTOS DE CORRUPCION, SI LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES FUESE JUSTA, MUCHOS DE ESOS DELINCUENTES TENDRIAN QUE TENER PERPETUA.
25/11/2020 | 19:02
#149003
Pero cuando las instituciones educativas y la justicia son sorprendentemente lentas e inútiles, hay mas justicia en las verdades esgrimidas en las redes que en los comunicados y las resoluciones formales. justicia lenta .. justicia injusta
25/11/2020 | 15:10
#149002
Las denuncias se pueden hacer por donde se le de la gana al denunciante, bajo su responsabilidad. Si existe calumnia, es fácil, que el calumniado denuncie y será reparado por la justicia, si corresponde.