Innumerables reclamos

Malestar por los permanentes cortes de agua y energía

Aguas y EC Sapem comunicaron que las iterrupciones obedecen a la ejecución de obras para mejorar el servicio.
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33

Se registraron innumerables reclamos de vecinos por los permanentes cortes de agua y energía. Específicamente en el día de ayer, la mayor cantidad de reclamos eran de la zona norte de la Capital.


Al respecto, desde la empresa de Energía de Catamarca Sapem informaron que las interrupciones del servicio eléctrico producidas en distintos sectores del Valle Central en las últimas 48 horas se deben a obras de gran envergadura que se están realizando y que prevén mejorar significativamente la potencia disponible desde el sistema interconectado nacional.


A pesar del gran crecimiento demográfico, el servicio seguía alimentado con una línea de Alta Tensión de 132 kv desde la ciudad de Recreo, que aporta un 65% aproximadamente de la demanda, y la línea de 132 kv, que viene desde el sur de Tucumán (por Huacra hasta ET Valle Viejo). La nueva obra es una línea de doble terna que viene desde La Rioja.


Las tareas de ingeniería que se vienen realizando y que continuarán hasta dejar el sistema operable en condiciones óptimas traen aparejadas posibles interrupciones en el servicio, tanto como micro cortes, o fallas más prolongadas.


Asimismo, la empresa solicita a la comunidad paciencia, entendiendo las incomodidades ocasionadas por el ajuste y la ampliación en los sistemas de operación.


Por su parte, la empresa Aguas de Catamarca Sapem comunicó que, dadas las obras de gran envergadura que prevén mejorar significativamente la potencia disponible desde el sistema interconectado nacional, Aguas de Catamarca continúa con interrupciones del servicio de Agua Potable en Zona Norte por la falta de energización en los pozos que alimentan los distintos barrios del sector.

Estos trabajos pueden generar microcortes que afectan el sistema, teniendo en cuenta que nuestro sistema de agua potable está compuesto en un 90% de perforaciones que dependen de la energía eléctrica.


En ese sentido, señalaron desde la empresa que se realizarán maniobras en la red para redistribuir el agua y recuperar reservas en los sectores más afectados.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2020 | 07:42
#149006
En esta empresa deficitaria nunca va a cambiar nada mientras no pongan una persona realmente capacitada en la dirección, mientras no cambien los jefes de sectores que están desde el año 2000 y nunca solucionaron nada, mientras sigan nombrando capataces por amiguismo, mientras haya mas gente que no trabaja de la que trabaja, mientras cobren sueldos siderales y solo recauden para pagar la luz, a eso súmenle un director del FCYS, inútil y corrupto como lo fueron durante 20 años, y por ultimo, dejen de mentir, o digan que obra de gran envergadura y adonde la están realizando, y no podrian haberla realizado en invierno.-

Otras Noticias