Presentan propuesta para actos presenciales de egresados en escuelas municipales

jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33

Hoy, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibirá la propuesta que tiene la secretaría de Educación, Cultura y Deporte para que los actos de egresados se realicen de manera presencial en las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM).
De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, estos actos se desarrollarían entre el 30 de noviembre o diciembre. Todavía no está definida la fecha.


¿Cuál es la idea? Que los actos se lleven a cabo en lugares amplios, abiertos, como pueden ser los patios de las escuelas o en las instalaciones de algún club.


También se apunta a que pueda asistir la menor cantidad de familiares por alumno, para evitar la aglomeración de personas.
Las personas que asistan a estos actos, en caso de que sean autorizados por el intendente y el Comité Operativo de Emergencia (COE), tendrán controles de temperatura, de trazabilidad, la distancia social, entre otras medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.


La secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Saseta, explicó a este diario que “una de las cosas que no vamos a poder hacer es el traspaso de la bandera, por ejemplo, porque no tenemos todavía los promedios, todos los promedios finales van a estar en febrero posiblemente”.


Además, Saseta dijo: “Queremos hacerlo presencial, va a ser la última oportunidad de los chicos de verse. Nosotros tenemos la propuesta para presentarle al intendente (Gustavo Saadi) y, en todo caso, que el intendente lo plantee ante el COE. Estamos preparados por las dudas lo autoricen”.


En otro pasaje, Saseta se refirió a la cantidad de personas que podrían participar en estos actos y remarcó que “tiene mucha relación el espacio que disponemos con la cantidad de gente que va a poder entrar. Nosotros estamos armando nuestro protocolo, pero nosotros tenemos poquitos chicos. Tenemos nada más que cuatro divisiones y son divisiones chicas”.


La funcionaria también resaltó que les gustaría realizar una transmisión en vivo de estos actos para que los puedan ver las personas que no tengan la posibilidad de presenciarlos. “Lo que sí nos gustaría es transmitirlo por streaming para que los que no puedan asistir, puedan verlo; porque no van a poder ir todas las familias, por streaming lo van a poder ver”, cerró Saseta.

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias