Esperan que desde el Gobierno y el COE les den una respuesta favorable hasta el viernes

Trabajadores de eventos advierten que retomarán sus actividades “sí o sí”

Anticiparon que si no los autorizan, van a tomar medidas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33

Ayer, los trabajadores de los eventos sociales advirtieron a las autoridades gubernamentales de que van a retomar sus actividades si no reciben una respuesta favorable hasta el viernes 27.


En una conferencia de prensa, referentes del sector mencionaron que ya presentaron un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE). Sin embargo, “no hemos tenido nunca una respuesta”.


Hugo Ogas, el vocero de las personas que realizan estos eventos, aseguró que buscan “una respuesta, y no una respuesta negativa como la que venimos teniendo ya hace tres meses. Queremos una respuesta positiva. Queremos defender esa fuente laboral y la fuente de los que viven únicamente de los eventos sociales”.


Ogas hizo énfasis en que van a esperar esta respuesta “hasta el 27 de este mes y sino, de ahí, vamos a tomar otra medida de abrir sí o sí los salones. Vamos a ver legalmente cómo podemos amprarnos, pero necesitamos debido a la necesidad que tenemos en este momento”.


También explicó que, para ellos, diciembre es “el último mes de la temporada alta que tenemos, es la única posibilidad de que el sector pueda trabajar de acuerdo a las disposiciones que nos dé el COE. Nosotros no estamos obligando a nada, simplemente queremos una respuesta en común acuerdo para poder trabajar. Lo único que estamos pidiendo es poder trabajar”.


Ogas, además, recordó que el protocolo que presentaron al COE “está basado en lo que está autorizado, es un protocolo de bar. Es todo como un bar. Los distanciamientos están basados en que en una mesa de ocho (personas) entran cuatro. En un bar, vos te vas al baño y tenés que ir con barbijo. Un mozo por mesa. Cuando tenés que entrar al baño, uno por persona”.


Por otra parte, dijo que se sienten capacitados para oficiar como “ente controlador en un evento, para controlar que no haya contagios (de COVID-19)”.

Planteo a Saadi


Ogas reveló que tendrán una audiencia con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, donde plantearán la posibilidad de disponer de espacios en el Parque Adán Quiroga, con la intención de que allí se puedan realizar eventos, siempre y cuando haya consentimiento desde la Municipalidad. “Tenemos un audiencia con el municipio de la Capital de abrir espacios en el Parque Adán Quiroga, con el consentimiento del municipio y la adecuación de baños químicos y la parte eléctrica. Estamos por hablarla (a la propuesta). Esto no se soluciona cuando llegue la vacuna, tiene un proceso. Estamos hablando para trabajar tranquilos en lo que hace en 2021”, cerró.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias