Educación  

Aseguran que los alumnos del Sistema Educativo Municipal de Capital serán evaluados

viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39
viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39

El director General de Educación  de la Municipalidad de la Capital, Enrique Giménez, adelantó que los alumnos del sistema de educación municipal serán evaluados en forma conceptual y cualitativa, dependiendo del nivel que cursan.


En ese sentido, señaló: “En este momento, entre los alumnos tenemos circulando los trabajos integrales, que va a ser el último instrumento de evaluación que los estudiantes van a devolverles a sus profesores para completar. En el transcurso del año, los docentes han ido elaborando evaluaciones trimestrales, o sea, marcando cómo va evolucionando cada uno de los estudiantes, y con el integral se completarían los indicadores concretos de apreciación de cómo están nuestros estudiantes.


”En el caso del nivel inicial, las maestras van a elaborar un informe individual donde van a definir si el alumno están en situación de destacado, si lograron los aprendizajes o si están en proceso, y eso lo van a compartir con la gente de primer grado, en los casos en los que hay que hacer articulación”, indicó.


Además, Giménez dijo que “en el caso de primaria, habrá evaluación cualitativa de excelente, muy bueno, regular y con recomendación de promoción acompañada en los casos que corresponda, que el chico continúe hasta abril del año, que viene con los contenidos, las capacidades que tiene que desarrollar en este presente ciclo.


”En el caso de secundaria, hay una doble situación, porque de primero a quinto año va a ser una promoción no automática, pero los chicos pasan de año también con evaluación cualitativa y con recomendación de promoción acompañada. En el caso de sexto año, ellos tienen calificación numérica y se le aplica lo que es habitual, si tiene materias que le van a quedar pendientes. También van a tener un periodo de acompañamiento hasta abril del año que viene, donde se va a consolidar la nota final”, afirmó.


Por último, “la promoción acompañada corresponde al docente del curso y la articulación entre inicial y primaria le corresponde a la maestra de la sala de 5, trabajando en conjunto con las maestras o maestros de primer grado”. 


“El docente tendrá su receso de verano, como es habitual; si habilitamos aulas de acompañamiento con personal propio de Políticas Social Educativa”, apuntó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2020 | 09:51
#149006
Excelente medida.

Otras Noticias