Defensa Civil, brigadistas y bomberos asistieron a varias familias

La intensa lluvia trajo graves complicaciones en distintos puntos de la Capital y el interior

Hubo viviendas y calles anegadas, autos arrastrados por la gran corriente de agua y demás inconvenientes.
viernes, 27 de noviembre de 2020 06:00
viernes, 27 de noviembre de 2020 06:00

Durante la jornada de ayer, la tormenta trajo un poco de alivio pero muchos inconvenientes: en casi toda la provincia se registraron lluvias torrenciales y provocaron varios cortes de energía eléctrica. Además hubo calles, avenidas y veredas anegadas en el centro y en distintos barrios de Capital y de Las Chacras.


En la zona de La Cruz Negra colapsaron las bocas de tormenta y se inundó la avenida Presidente Castillo, desde la Curva de La Chacarita hasta el Camino de la Virgen.


Asimismo, en Caseros y Güemes dos autos chocaron al ser arrastrados por la corriente de agua que bajaba de la zona alta. Una situación similar sucedió en Callejón Hondo, donde también la corriente de agua arrastró un auto.


Sobre la situación, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, comentó: “(Hubo) muchas viviendas complicadas por el agua que tuvimos que desagotar. También tuvimos un gran problema, ya que colapsó el sistema cloacal de Capital, y en Valle Viejo y eso nos trajo aparejado que han sido innumerables las viviendas afectadas.


”También tenemos viviendas con techos caídos en la zona del centro y otros lugares en la periferia; a su vez viendo, por pedido del intendente de Fray mamerto Esquiú, la gran caída de agua y todo lo que sucedió ahí en Callejón Hondo”, señaló.
Castelli agregó: “Esto era de esperarse, porque el servicio meteorológico nos viene anunciando de un buen tiempo a esta parte que estas tormentas van a ser así durante todo el verano, que son tormentas cortas de gran impacto, ya sea en agua caída o en vientos intensos. Pero esta vez nos afectó casi el 70% de la provincia.


”La verdad que nos sentimos acompañados por todos los intendentes, el ministro de Seguridad también nos habló para ver qué requeríamos; el jefe de policía, el secretario de Seguridad, el intendente de la Capital, el Gobernador. Es decir, están todas las áreas puestas a nuestra disposición”, aseguró.


En esa línea, agregó: “Con todos los arreglos que se han venido haciendo en la ciudad Capital, los desagües están funcionando al 100%, si no hubiera sido peor el colapso de ingreso de agua en las viviendas en cualquier barrio de la ciudad Capital.
”Así que estamos con los bomberos voluntarios, con la brigada en general en toda la provincia, viendo qué pasa, qué necesitamos restablecer. El sistema de las cloacas, es fundamental restablecerlo urgente para poder llevar salubridad a la población o al barrio que está afectado”, indicó.


Por otra parte, desde Espacios Verdes de la Capital apuntaron al gran caudal de agua en el arroyo Fariñango. “Nosotros, de manera constante, hacemos el mantenimiento de todo lo que son los arroyos, los desagües pluviales de la ciudad. El caudal que vemos es excesivo y la limpieza y el mantenimiento hacen que esto no se complique.


”Desde la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, cada 20 días estamos haciendo el repaso completo de todos los desagües pluviales y de los canales. Sí les pedimos a los vecinos que cuiden la limpieza, muchas veces encontramos hasta cocinas viejas, y eso no está bueno, porque las consecuencias pueden ser tremendas”, señalaron desde Espacios Verdes.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias