Flexibilizaciones en Etapa Amarilla

Bares hasta las 2.00: propietarios, conformes con la ampliación de horario

Consideran que impactará positivamente en las facturaciones de los locales gastronómicos.
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10

El Gobierno Provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE) dieron a los bares y restaurantes algo que pidieron en reiteradas oportunidades: atender al público hasta las 2.00, pero solo los días jueves, viernes y sábados. En tanto, de domingo a miércoles pueden hacerlo hasta las 0.00.


Luego de la decisión de las autoridades gubernamentales, El Esquiú Play buscó las opiniones de los propietarios de locales gastronómicos nocturnos sobre esta ampliación de horario.


Los dueños de “Patagonia”, Federico Yazbek y Sergio Coria, y uno de los propietarios de “Kaplan”, Rony González, se mostraron conformes con la medida y consideraron que impactará positivamente en la facturación de las jornadas laborales.
Coria dijo que “la ampliación es una ayuda importante para la facturación. Son tres días a la semana que estamos hasta las 2.00. Nos ayuda bastante”.


Consultado sobre si esta medida les permitirá recibir a más clientes, Coria consideró: “Quizás con más clientes no, pero en la cantidad de horas, vamos a poder tener otra clase de facturación, se va a incrementar la facturación. Por ahí también no vamos a tener el choque con el cliente que teníamos a las 23.00, desalojarlo; son horarios medio complicados para que la gente esté acá en el negocio”.


Yazbek, por su parte, remarcó la importancia de “extender este horario y llevarlo a un horario más acorde a la actividad, porque un restorán, bares, pizzerías, cervecerías”, porque “hacer ir a comer a la gente tan temprano cuando no estamos acostumbrados, era medio complicado en una ciudad tan caliente como esta”.


También mencionó: “Esto nos va a venir muy bien para que no se amontone tanta gente en los mismos establecimientos, nos va a poder dar un poco de rotación, de rotar alguna mesa. Estamos conformes con la decisión”.


Por último, Yazbek indicó que “con esta medida, se van a evitar un poco las juntadas y las fiestas clandestinas. Al terminar a las 2.00, calculo que bajan un poco las posibilidades que se junten en domicilios”.

Expectativas por el turismo

    González, por su parte, se refirió a las expectativas que genera diciembre, porque “generalmente es un mes en el que se trabaja bien en todo lo que es bares, gastronomía. Cerca de las fechas de fin de año, (hay) reuniones, agasajos entre compañeros de trabajo. Tenemos expectativas de repunte de la actividad en diciembre. Enero suele ser más flojo porque la gente suele viajar mucho, y es donde también tenemos alguna expectativa de que sea mejor o que se pueda trabajar bastante. Creemos que mucha gente no va a tomar vacaciones y se va a quedar por la zona”.


En este sentido, González hizo énfasis en que recibieron “con buena expectativa que se pueda abrir el turismo, la gastronomía va mano a mano con el turismo. Somos receptores de turistas, es importante que se pueda abrir esa actividad”.


González también resaltó que “era importante que se extienda un poco el horario de atención, sobre todo a nosotros, los bares que trabajamos solamente de noche, porque es fundamental poder servir la cena. Con los horarios con los que veníamos, por ahí mucha gente no alcanzaba a cenar (y) por ahí se notaba en la recaudación final el hecho de no poder vender cena. Estamos contentos”.


“Habíamos venido pidiendo esta extensión de horario en varias reuniones y no se daba. Ahora se logró esa flexibilización que para nosotros es muy importante. No es poco poder trabajar”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

29/11/2020 | 01:02
#149006
Será hasta que la parca les facture a los muchachos y a las chicas.
28/11/2020 | 09:38
#149005
Y si ..., eso es lo más importante: FACTURAR; total ..., después que se las arregle el Malbrán jaja. Que desafortunada esta nota, de verdad.

Otras Noticias