Tiempos de pandemia en Catamarca

Detectan más casos positivos de COVID en operativos barriales

Se trata de personas que residen en el barrio Huayra Punco de la ciudad Capital.
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10

Los agentes del ministerio de Salud continúan trabajando en la estrategia de bloqueo y captación de personas con síntomas compatibles con COVID-19, con operativos en diferentes puntos de la provincia. Los operativos, que se realizan con el objetivo de evitar la propagación del virus, permitieron detectar cuatro casos positivos en el barrio Huayra Punco (920 Viviendas) de la ciudad Capital.


Siguiendo con esta línea de trabajo, agentes sanitarios, conjuntamente con profesionales de la salud del Área Programática N° 2 y de la dirección de Primer Nivel de Atención, continuaron con el operativo en el barrio Huayra Punco, que se realizará hasta que se cubra la zona de mayor incidencia de casos.


El equipo de salud recorrió el barrio y en cada visita se realizó control de la temperatura y registro de síntomas compatibles con coronavirus para detectar casos positivos.


Desde el martes y hasta ayer, se estaba llevando adelante un operativo de búsqueda de sintomáticos compatibles con COVID-19 en barrio Huayra Punco. Este plan de búsqueda seguirá hasta que se cubra la zona de mayor incidencia de casos, según informaron desde el ministerio de Salud.


Los 16 agentes sanitarios que participaron del operativo en estos días visitaron 236 viviendas donde fueron atendidos en 172, con un total de 256 vecinos. Entre los datos más importantes, se detectaron cuatro casos positivos para COVID-19, 0 febriles, 0 sintomáticos, y todos fueron controlados, luego, por el Comité Operativo de Emergencia de Salud.
Vale mencionar que, días atrás, se desarrolló un operativo de captación en Valle Viejo, encabezado por los jefes de área N°2, César Tardivo y Betina Penisse, y la referente del COE Silvia Bustos, conjuntamente con agentes sanitarios. En este marco, se capacitó a los agentes sanitarios en dos líneas; por un lado, en hisopado, y por otro, en el cuestionario que se realiza a los vecinos.


Por otro lado, mantuvieron una reunión con referentes de la comuna de Valle Viejo para solicitar profesionales de salud que refuercen el equipo que se encuentra realizando el trabajo en terreno.


Además, agentes sanitarios del Área Programática N° 5 del Hospital de Pomán realizan controles de pacientes contactos estrechos de casos positivos de COVID. Mientras, en la ciudad de Recreo, el equipo de salud brindó control de libretas sanitarias y vacunas a los niños  de la Escuela N° 280, finalizando con 50 dosis aplicadas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias