Para ingresar a la provincia a hacer turismo o visitar a sus familiares

Turistas no tendrán que presentar PCR negativo ni hacer cuarentena

Autoridades del Gobierno Provincial definieron los requisitos que solicitarán.
sábado, 28 de noviembre de 2020 06:00

Ayer, autoridades del Gobierno definieron cuáles serán los requisitos para ingresar a Catamarca luego de habilitar el turismo interno y externo a partir de diciembre; y también aquellos ciudadanos que regresen a la provincia para pasar el fin de año con sus familias.


El encuentro se realizó de manera virtual y tuvo la participación de la ministra de Salud, Claudia Palladino; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; y el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, entre otros funcionarios de las carteras mencionadas.


En este sentido, las autoridades definieron que será necesario presentar estos documentos:

 1 - Declaración Jurada, que podrá ser firmada en la caminera de ingreso.
2 - Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19.
3 - Permiso Provincial
4 - Aplicación Cuidar

   Además, se decidió que los ingresantes a nuestra provincia, sean catamarqueños o no, no tendrán que hacer la cuarentena, y además no se exigirá el Seguro COVID-19. Tampoco pedirán test PCR  negativo ni ningún otro test a los ingresantes.
Por otra parte, se conoció que antes del 14 de diciembre, día en que se pone en marcha el turismo externo en la provincia, estarán disponibles los lugares en que las personas podrán tramitar los certificados y permisos necesarios.

“Mucha gente está empezando a consultar para venir”
Horacio Suárez, uno de los emprendedores turísticos locales, dialogó con El Esquiú.com y celebró la medida de no pedir el test PCR ni la cuarentena a los ingresantes.


“Me parece que es lo correcto, está en sintonía con lo mismo que están pidiendo las otras provincias del norte. Me parece que son correctas. Sobre todo, hay que hacer funcionar los protocolos como para cuidarnos entre todos. Si queremos tener turismo, la medida es correcta. Los requisitos son similares a los que hay en la región, es una buena noticia. Al salir la noticia a nivel nacional de la apertura de Catamarca, mucha gente ya está empezando a consultar para venir”, aseguró Suárez.

21%
Satisfacción
17%
Esperanza
39%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2020 | 19:38
#149006
No podes festejar Horacio Suárez que la población catamarqueña quede desprotegida ante el ingreso del COVID 19. Espero que si te contagias, no vayas a pedir ayuda al estado para tu cura, pagala con la plata de tu emprendimiento. Y que quede claro, hoy lo digo, Esta medida es una bomba de tiempo para Raulito, si se propaga el VIRUS se va a tener que ir del gobierno, ya le paso a TRUMP.
28/11/2020 | 19:28
#149005
No podes festejar Horacio Suárez, que pongan en riesgo la vida de la población catamarqueño, por tu emprendimiento pedorro. Para la gente que estuvo guardada tanto ttiempo y q

Otras Noticias