Tiempos de pandemia

La bajada de la Virgen se realizará con los peregrinos en “modo virtual”

Dará inicio a las 19.00 y la podrán ver en vivo en diferentes redes sociales y medios radiales.
domingo, 29 de noviembre de 2020 06:00
domingo, 29 de noviembre de 2020 06:00

Hoy, se realizará la solemne bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio del Santuario y Catedral Basílica, dando inicio a las festividades en Honor de la Inmaculada Concepción en su advocación de la “Morena”. 
La ceremonia dará inicio a las 19.00 y se desarrollará sin la presencia de fieles, debido a la situación epidemiológica por coronavirus, y será transmitida por las cuentas de Facebook de la Catedral y el Obispado y también por el canal de YouTube de la Catedral.


Además, se podrá seguir la bajada a través de los distintos medios de comunicación social, que llevarán las instancias de este momento tan especial, entre ellos Radio Nacional Catamarca 103.5 y Radio Valle Viejo 104.1, que también transmitirán la misa central de las 21.00 durante todo el Novenario. La Radio y la TV Pública informaron que retransmitirán la ceremonia religiosa.

    Protocolo
Todas las celebraciones del Novenario se harán con presencia de fieles, permitiéndose el ingreso de hasta 10 personas por grupo de alumbrantes, quienes se ubicarán en la nave central del templo.


Los participantes deberán observar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, tales como la distancia entre las personas, el uso obligatorio del barbijo, la desinfección de manos y pies al ingresar al templo y antes de recibir la Comunión en la mano. No está permitido tocar las imágenes sagradas.

    Ofrendas
Todas las ofrendas materiales que habitualmente realizan los alumbrantes deberán ser enviadas, antes, durante o después de las festividades marianas, pero NO ofrecidas durante las celebraciones litúrgicas. Serán recibidas por el grupo “María Solidaria” en el patio del Santuario.    


Se puede colaborar con alimentos no perecederos y perecederos, en el caso de estos últimos, en la medida de lo posible a través de vales, con sello y firma autorizada, para retirar de los negocios; ropa y calzado en buen estado, pañales (grandes y chicos) y elementos de botiquín; productos de limpieza de uso personal y para la casa.
Todos estos elementos serán usados para la atención de las familias con COVID-19 y aquellos hermanos más necesitados.
También se pueden ofrecer elementos litúrgicos, tales como albas, cíngulos, hostias, velas, entre otros.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias