El intendente Gustavo Saadi inauguró importantes obras

Todos los vecinos del barrio 9 de Julio celebraron a lo grande sus Bodas de Oro

El tradicional sector capitalino estrenó en los festejos la apertura de sus renovadas plazas.
domingo, 29 de noviembre de 2020 00:59

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, encabezó los actos por el 50° aniversario de la fundación del Barrio 9 de Julio, una celebración popular con momentos muy emotivos, que se coronaron con la inauguración de obras muy anheladas por todos los vecinos.


Los preparativos de la fiesta de las Bodas de Oro de este tradicional sector capitalino, arrancaron a principios de año, cuando el jefe comunal se reunió con los integrantes del Centro Vecinal, y comenzaron a planificar los festejos en honor a esta fecha tan significativa. Siguieron meses de arduo trabajo, pero llegado el día del festejo todo salió a la perfección.


Acompañados por el gobernador Raúl Jalil, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya, el concejal Francisco Sosa, el secretario de Urbanismo e Infraestructura de la comuna, Eduardo Aden Monferrán, la secretaria de Ambiente, Gabriela Molina y otras autoridades provinciales y municipales, el barrio se vistió de gala para su cumpleaños 50.


Con gran satisfacción se inauguró un gran espacio verde que embellece, ofrece más seguridad y apunta a convertirse en el corazón del sector. 


En el barrio se completó una intervención en los tres tramos de las plazas sobre Avenida Independencia, con la construcción de caminería, consolidación de canteros y realización de un playón en el sector que da a la Avenida Acosta Villafáñe, donde se resolvió el histórico problema de los desagües pluviales.


Se construyeron además un nuevo conjunto monumental con monolito y mástiles, se modificó tambièn el sistema de iluminación y se colocaron juegos infantiles, todo decorado con hermosos murales.


Todo el paseo está conectado por un camino de adoquines, y se aseguró el sistema de riego desde la cisterna para los tres tramos del paseo.


Las obras colmaron las expectativas de los vecinos, que compartieron alegrías y emociones en este aniversario. 
No faltaron las clásicas tortas de cumpleaños, la música ni el reconocimiento a los vecinos más caracterizados.
Como comunidad, 9 de Julio fue impulsado por el sacerdote Ángel Oviedo Ruiz, férreo propulsor de la mayoría de las obras que logró el barrio en sus primeros años, con misas de campaña celebradas en las calles o en las casas de los vecinos y en la Escuela.


La historia comenzó en noviembre de 1970, y nadie olvidó a figuras de la zona como Isidro “Gringo” Sartor, Don Hugo Antonino, Don Delfín “Tigre” Giménez y su esposa Chichina Agüero, Rino Levi, Lacho Bracamonte y tantos otros queridos habitantes del barrio, muchos de los cuales ya no están.


Gustavo felicitó a las autoridades del Centro Vecinal “Juan Rosario Pau”: Daniel Pau, Pascual Dávila, Gabriel Dante Pau, Isabel Olea, Roger Moretti, Gabriela Acosta, Viviana Acosta, Verónica Oliva y Martín Godoy, y los invitó a seguir trabajando juntos para que el barrio siga creciendo.
 
Bella Vista
Previamente, el intendente y los funcionarios que lo acompañaban, dejaron inaugurada la obra de asfaltado en el barrio Bella Vista, un trabajo que mejora la calidad de vida, valoriza las viviendas y cumple con un viejo deseo de los vecinos. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias