Ya presentó el primer prototipo

El ministerio de Ciencia trabaja en un dispensador de alcohol automático

lunes, 30 de noviembre de 2020 01:20

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica presentó el primer prototipo de un dispensador inalámbrico y automático de alcohol. Se trata de un dispositivo económico, fácilmente transportable e higiénico, que permite asegurar la calidad del alcohol o gas sanitizante que se encuentra en el envase, además de evitar el contacto con este.


Este modelo, creado por el ministerio, está confeccionado en su totalidad por impresoras 3D y emplea componentes de bajo costo como un motor de 5 voltios (similar a los que se usan en un auto de juguete), un sensor de infrarrojo para detectar el movimiento de la persona que se acerca y un juego de engranajes que permiten accionar por un momento el interruptor o botón del aerosol.
Este dispositivo se pone en marcha al acercar la mano a una determinada distancia. El sensor infrarrojo detecta ese movimiento y enciende el motor, el cual activa los engranajes. A su vez, este juego de engranajes gira un árbol de levas, que ejerce presión sobre el aerosol o spray.


“Desde el primer día del aislamiento nosotros nos pusimos a trabajar realizando nuestro aporte en evitar la propagación del virus COVID-19, con las mascarillas, ahora con este dispensador. Es muy importante para nosotros poder brindar este tipo de herramientas que ayudan a cuidar de quienes nos cuidan”, dijo la ministra Eugenia Rosales Matienzo.


Se prevé que se produzcan dos por semana, pero también se trabaja en que el proceso pueda trasladarse a las escuelas técnicas de la provincia para que los estudiantes, junto a la ayuda de sus docentes, puedan replicarlo, ejecutarlo y aplicarlo en sus respectivos establecimientos y comunidades. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2020 | 10:34
#149006
En serio??? TODO UN MINISTERIO CON MAS DE UNA DOCENA DE DIRECCIONES PROVINCIALES PARA HACER ESTO?? QUE ADEMÁS YA EXISTE EN EL MERCADO!!! CÓMO NOS ROBAN!!! NO LE DA VERGÜENZA MINISTRA????? LAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS Y USTEDES JUGANDO CON COSAS QUE NI SIQUIERA SON NOVEDOSASSSSS

Otras Noticias