"Mi Moto”: Nuevo cupo de diciembre del programa oficial para comprar en 48 cuotas

lunes, 30 de noviembre de 2020 13:23
lunes, 30 de noviembre de 2020 13:23

El Gobierno nacional dará a conocer en los próximos días, como será la segunda edición del plan de financiamiento para la compra de motos en cuotas y a tasa subsidiada “Mi Moto”.

La edición de diciembre sufrirá algunos cambios por pedido de los sectores productivos, luego de que al lanzarse el plan, el cupo de 5.500 solicitudes de crédito se acabase en 72 horas.

Por su parte, el Gobierno se encuentra terminando de definir cuestiones operativas por lo que estiman que entre esta semana y los primeros días de la semana que viene se podrá anunciar la nueva apertura del cupo.

Respecto a los cambios que tendrá el plan, el primero tiene que ver con el tope de los modelos a financiar. En la edición anterior se había establecido que eran unidades de fabricación nacional con un precio límite de hasta 200.000 pesos pero, inflación mediante, el nuevo monto a financiar es de vehículos de hasta 250.000 pesos.

Otro de los puntos que se modificarán es el de los plazos entre la pre adjudicación del crédito del Banco Nación y el cierre de la operación.

En este sentido, en la primera edición, el plazo era de 15 días pero lo que sucedió es que de las 5.500 motos que se habían puesto a la venta se terminaron realizando operaciones por poco menos de 2.000 ya que no se terminaron de cerrar las operaciones y no podían ingresar nuevos compradores porque el cupo estaba lleno.

Para esta edición se reducirá el plazo entre la aceptación del Banco Nación y la compra de la unidad a 7 días. Si en ese tiempo no se cerró la compra, la moto vuelve al cupo para que un nuevo comprador pueda acceder al beneficio.

En lo referente a la tasa y las cuotas, no habrá modificaciones,  ya que se mantiene un plazo de 48 meses calculadas por el sistema francés y para los clientes que perciben sus haberes en el banco, la tasa es del 41,17% de costo financiero total efectivo anual. Para aquellos que no acreditan haberes en el banco, asciende a 57,09% de costo financiero total efectivo anual.

En cuanto al crédito, está destinado a cualquier “persona humana apta para obligarse. Previo al desembolso del préstamo se deberá contar con al menos una Caja de Ahorro (o bien, deberás abrir una a través de la aplicación del Banco Nación). También se establece que sólo se podrá adquirir una moto por cliente.

En el caso de los clientes con cuenta sueldo en el Banco Nación los compradores puede destinar hasta el 35% de los ingresos netos para el crédito pero, para los clientes del sistema previsional como para el público en general que tenga cuenta pero no cobre su sueldo, hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

El crédito está destinado sólo a la adquisición de motos 0 km (cero kilómetro) de Fabricación Nacional comercializadas por concesionarias adheridas a la presente operatoria y que serán informadas al Banco por la Secretaría de Industria de la Nación.

Una vez renovado el cupo estos son los pasos que deberás seguir:

  • Ingresar a través la Web del Banco Nación
  • Con el CUIL y una dirección de correo electrónico el Banco informa el monto máximo del crédito permitido. 
  • Elección del modelo: https://tiendabna.com.ar/mi-moto 
  • La comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias