Turismo: Todo lo que tenés que saber para sacar el permiso de circulación

lunes, 30 de noviembre de 2020 09:48
lunes, 30 de noviembre de 2020 09:48

Luego de que la provincia diera a conocer que abrirá los ingresos para el turismo interno y regional a partir de diciembre, el anuncio ha generado muchas expectativas en la sociedad, que ya planean su descanso en el interior provincial y por qué no en las provincias habilitadas.

¿Cómo obtener el permiso para salir o ingresar a la provincia? El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, anticipó que el 10 de diciembre la provincia habilitará la aplicación para sacar el permiso de circulación interna, mientras que para la circulación nacional se habilitará la aplicación “Cuidar”  que estará disponible a partir del 14 de diciembre.

Maubecin recomendó cargar en  los teléfonos móviles todos los documentos, requisitos obligatorios para viajar, las aplicaciones digitales “Cuidar Verano” y en “Mi Argentina”.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, lo que representaría una “clara reactivación del turismo”, el funcionario señaló, que “sería conveniente también tener una reserva o fijar un domicilio en la provincia”.

A su vez,  aclaró que con las provincias del Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Etero, La Rioja y Catamarca)  acordaron: "no solicitar testeos, PCR, ni aplicación de cuarentena”, esto aplica para el turismo receptivo  y para los que salen o regresan a la provincia. Entre otros temas, indicó que tampoco habrá restricciones sobre el tiempo para permanecer dentro o fuera de la provincia.

Documentos necesarios a la hora de viajar

1-Presentar Declaración Jurada, que podrá ser firmada en la caminera de ingreso.

2-Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

3-Permiso Provincial.

4-Aplicación CUIDAR.

Para el turismo receptivo, Maubecín destacó que será fundamental el acompañamiento explícito de apertura de los municipios de todos los intendentes de la provincia para que la actividad se desarrolle con normalidad.

22%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
45%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias