Mes del Orgullo LGBT

miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42

La Asociación Siempre Diversidad Catamarca (ASDA) se encuentra preparando diferentes actividades en este mes de noviembre, en que a nivel nacional las organizaciones de diversidad sexual celebran el orgullo.


En diálogo con Jorge Ovejero, referente de ASDA, comentó: “Este año tan particular nos encuentra en la necesidad de reformular todas las acciones a través de la nueva normalidad, la virtualidad. Nos encontramos armando una agenda que va a promover encuentros, conversatorios, homenajes y el Festival del Orgullo Catamarca, que es un clásico hace cuatro años, con el acompañamiento de la dirección de Cultura perteneciente a la secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital.


”Seguimos reclamando al Estado Provincial políticas públicas con igualdad de oportunidades, la institucionalización de espacios de diversidad sexual, la sanción de la ley integral trans y la efectivización de los cupos laborales trans en los municipios”, comentó Ovejero.


Consultado sobre el proyecto de Reforma Administrativo y Funcional del Estado, el referente señaló: “Como integrantes del Copes, estamos trabajando en el proyecto partiendo de repensar el Estado que queremos, tenemos la misión de garantizar los derechos negados a las personas LGBT durante años, necesitamos un Estado que promueva medidas afirmativas y de reparación que nos permita achicar la brecha de desigualdad”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias