Bares, restoranes y gimnasios amenazan con abrir mañana sin autorización

jueves, 5 de noviembre de 2020 18:24

Bares, restoranes y gimnasios amenazan con abrir sus puertas este viernes, en Etapa Roja de convivencia asumiendo las consecuencias pese a la prohibición del gobierno.

Este viernes por la tarde, se realiza la reunión virtual de los integrantes de la Comisión Sanitaria para repasar la situación de los indicadores sanitarios y analizar si es factible el regreso a Etapa Amarilla desde el lunes 9 de noviembre. Pero los trabajadores de los principales rubros afectados no estarían dispuestos a esperar el "ok" para volver a la actividad.

En lo que respecta a los bares y restoranes, se creó un grupo denominado Gastronómicos Unidos, del que formarían parte los locales "mas conocidos" de la capital. Desde allí se estaría difundiendo el siguiente video, animando a que todos vuelvan a la actividad este viernes.

En el video, que se viraliza rápidamente, a través de redes sociales, se pueden ver imágenes de varios locales que cerraron durante la pandemia, siendo el más reciente El Sheik. "Nuestro sector ya no puede más", "El gobernador dijo que tenemos que aprender a convivir con el virus", señalan.

Gimnasios

En el caso de los ginmasios, otro rubro muy afectado que ya fue cerrado numerosas veces, animados por la convocatoria de los gastronómicos tomarían igual determinación, la de volver a trabajar ateniéndose a las consecuencias que pudiera traer la apertura sin autorización.

"Pese a la prohibición del Gobierno nosotros vamos a defender nuestra fuente laboral y hemos decidido abrir igual asumiendo las consecuencias porque la situación ya es intolerable", señalaron desde ese sector.

En todos los casos, es decir bares, restoranes y gimnasios, los trabajadores aseguran que están preparados para trabajar responsablemente, siguiendo protocolos de bioseguridad.

Etapa Roja mentirosa

Otro de los puntos coincidentes de los sectores afectados es señalar que la actual Etapa Roja tiene restricciones "mentirosas", ya que el resto de actividades siguen habilitadas y juntando personas como en Etapa Amarilla. Los trabajadores remarcan que la gente está en las calles de todas formas y sus trabajos corren peligro.

29%
Satisfacción
2%
Esperanza
67%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2020 | 00:35
#149006
Si seguimos con la dialéctica albertiana de salud vs. economía, no tendremos ni salud ni economía. A los hechos nos tenemos que remitir. Como son unos incapaces, porque no conocen otra cosa más que la DEMAGOGIA -que es falaz de por sí- y no quieren o no saben poner orden social, terminan en lo más fácil: prohibiendo todo. Si de verdad les preocupara, EDUCARÍAN a la gente en buenos hábitos, no en sostener vicios como lo hacen con todo y en todo orden de la vida.
5/11/2020 | 23:58
#149005
Bueno, a ver si el gobernador se pone los pantalones y toma medidas ejemplares con la gente que no respete las normas de salud. Es entendible el reclamo, pero es inadmisible que actúen como si acá no pasara nada.
5/11/2020 | 23:58
#149004
Se quejan por un local cerrado... un local vale más que una vida humana?
5/11/2020 | 23:08
#149003
Este gobierno resulto más represor que los militares con toque de queda !!!!
5/11/2020 | 23:07
#149002
ES SIMPLE RAULITO, SI TE DESAFIAN LA HACES SIMPLE. NO LES DAS NINGUNA AYUDA ECONÓMICA Y LISTO, INCLUIDOS LOS LÓPES RODRÍGUEZ Y LOS SAADI. VEAMOS SI TENES LO QUE TENES QUE TENER PARA HACER ESO.
5/11/2020 | 21:11
#149001
espero que si esto pasa actúe la justicia por incumplir un decreto y poner en riesgo de contagio a la población
5/11/2020 | 20:22
#149000
El gobierno no testea casi nada, entonces cuando aparecen de casualidad 100 casos juntos se aterroriza y hace lo unico que sabe: cerrar, total el medico que asesora al gobernador seguro sigue cobrando sin descuento. Es hora de que se dejen de joder con la cuarentena boba y que cada uno se cuide como quiera

Otras Noticias