Tiempos de pandemia en Catamarca

Gastronómicos propusieron retomar la actividad con el 30% de las mesas

Buscan darle “garantías” a la Comisión Sanitaria COVID-19 para recibir el visto bueno.
jueves, 5 de noviembre de 2020 00:52
jueves, 5 de noviembre de 2020 00:52

Referentes del sector gastronómico propusieron al Gobierno Provincial que les permita regresar a la actividad, con público en los locales y utilizando solamente el 30% de las mesas. El ofrecimiento se hizo al ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Gustavo Aguirre, en la reunión que mantuvieron el martes. De acuerdo a la información a la pudo acceder este diario, Aguirre se comprometió en trasladar esta propuesta al gobernador, Raúl Jalil, y los profesionales de la salud que integran la Comisión Sanitaria COVID-19.


“Hoy tenemos el 50% de las mesas en los salones. ¿Qué decimos nosotros? Pongamos el 30%, saquemos más mesas a pesar de que nos duele. Saquemos más mesas si eso les da garantía”, graficó uno de los representantes de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello, en diálogo con El Esquiú.com.


Brunello dijo que esperan que las novedades lleguen pronto. “Nosotros hasta el miércoles que viene no podemos seguir con los establecimientos cerrados. Es imposible, la gente está mal, hay gente que realmente está al borde de otra ola de cierre de algunos establecimientos, que sería fatal”.


Luego aseguró que no se trata de una cuestión de “caprichos” y argumentó que “un negocio gastronómico no se cierra ni se abre así nomás. Tiene toda una estructura, tiene insumos diarios que hay comprar, hay que prepararse. No es fácil abrir y cerrar un negocio gastronómico y esto lo hemos planteado”.


Cabe señalar que, en la Etapa Roja de convivencia que rige en gran parte de la provincia, bares y restaurantes solo pueden trabajar con delivery hasta las 00.00.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/11/2020 | 09:35
#149006
no ni con un 10% porque no entienden, y se llenan de gente y nadie los controla

Otras Noticias