Por la pandemia, Desarrollo Social cuadriplicó la asistencia

viernes, 6 de noviembre de 2020 01:05
viernes, 6 de noviembre de 2020 01:05

El ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, aseguró que se incrementó la asistencia a los grupos y familias vulnerables que se encuentran aisladas debido a la pandemia.  


En este sentido, el funcionario valoró el proceso de licitación por el cual se realizó la compra de 100 mil módulos alimentarios para asistir a carenciados y explicó que “contamos con un padrón de Capital, pero los módulos también son enviados a los municipios, cuyo personal son los encargados de llevarlos a los vecinos. El aporte es muy grande. Por la pandemia, se necesitó hasta cuadriplicar la asistencia social”. 


“Salud tiene identificados a los pacientes y al grupo familiar y nos pasa la información. En el caso de Capital, donde más aislados tenemos, se hace la contención junto al Municipio”, comentó.


Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Social y Deporte indicó: “El 60 por ciento del padrón de aislados necesita asistencia por su situación de vulnerabilidad. En Capital, hay un padrón de asistencia social para que los módulos alimentarios que eran retirados antes en el CAPE, se entreguen en los domicilios, con el distanciamiento necesario para evitar el contagio de este virus. Eso se viene haciendo hace muchos meses y la gente no necesita moverse de su casa”. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias