La Unca no vuelve a clases presenciales

domingo, 8 de noviembre de 2020 09:58
domingo, 8 de noviembre de 2020 09:58

 

El rector Flavio Fama junto a los decanos de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Catamarca emitieron un comunicado en el que indican que, pese a la posibilidad de retorno a las actividades académicas presenciales, la Unca seguirá con clases a través de entornos virtuales.

"Como es de público conocimiento, el día viernes 5 de Noviembre pasado fue publicada en el Boletín Oficial Electrónico de la República Argentina (BOE) la Decisión Administrativa 1995/2020 (DECAD-2020-1995-APN-JGM - Retorno a las actividades académicas presenciales).

En ella se establece la posibilidad del retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, bajo el estricto cumplimiento de las exigencias establecidas en el PROTOCOLO MARCO Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 1084 del 8 de agosto de 2020.

Por tanto, la Decisión Administrativa 1995/2020 publicada en el día de la fecha no implica el retorno inmediato a las actividades académicas presenciales en la Universidad, ya que su realización queda supeditada a la autoridad sanitaria provincial además de dar cumplimiento con los procedimientos establecidos en los lineamientos generales de la RM 1084/20.

Ante esta situación en acuerdo unánime con los Decanas y Decanos de las Unidades Académicas, la Universidad Nacional de Catamarca seguirá desarrollando el proceso de continuidad pedagógica a través de entornos virtuales, en principio, hasta la culminación del presente año académico.

Consideramos oportuno destacar el trabajo diario de la Comunidad Universitaria en estos tiempos de alta complejidad para toda la humanidad, a fin de dar cumplimiento a su misión con Responsabilidad Social. Esto implica el firme compromiso del resguardo de todos, bajo el cumplimiento de las normas respectivas y la preparación de todo lo atinente al retorno gradual de las actividades académicas presenciales".

76%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2020 | 16:11
#149006
En serio hace falta una lección de jerarquías? No van a ir! Es inútil a esta altura del año correr con tanto riesgo habiendo casos presentes en los universitarios.
8/11/2020 | 10:48
#149005
El Vicedecano Cano de la Facultad de Tecnología fogonea que hay que volver ya a clases presenciales. Por favor den un mensaje claro a los alumnos, hay que hacer caso al Decano Savio ó al Vicedecano Cano que dice otra cosa?

Otras Noticias