Cazadores de Tormentas

¿Llega la lluvia? Pronóstico para el resto de la semana

lunes, 9 de noviembre de 2020 19:19

TENDENCIA A 4 DÍAS

MARTES Y MIÉRCOLES

Ya estamos en condiciones para confirmar lo que mencionamos en el pronóstico anterior sobre las probabilidades de precipitaciones para estos dos días. Por el momento, los modelos de previsión ven probabilidades que superan el 60% de tener tormentas y chaparrones durante las jornadas de martes y miércoles. Estas chances se ven para el Valle Central y la llanura de la región Este, mientras que para las sierras húmedas de las regiones Centro y Este son mayores. Si bien en la región Oeste las probabilidades son inferiores, no son para nada descartables.

La característica principal de estas tormentas es que serán aisladas, lo que significa que dentro de toda el área con chances de que se generen pueden afectar impredeciblemente algunas zonas y otras no, por lo que es probable que incluso lleguen a darse en algunos barrios de la capital y en otros no, por ejemplificar el concepto de “aislado”.

JUEVES Y VIERNES

Ya el jueves mermarán notablemente las probabilidades de precipitaciones aunque no se descarta que en las sierras aún se pueda formar alguna pequeña tormenta aislada en horas de la siesta. Habrá menos nubosidad que los días anteriores, por lo que la temperatura ascenderá.

El viernes será el día más despejado y cálido de la semana. Además, el viento noreste soplará de forma significativa en el Valle Central, sus alrededores y en la llanura de la región Este.

Por el momento, para el fin de semana se ve nuevamente una situación de lluvias, y esta vez más importante, pero sobre eso estaremos hablando en un nuevo informe que publicaremos el viernes.

ESTE INFORME FUE ELABORADO POR CAZADORES DE TORMENTAS DE CATAMARCA (CTC), GRUPO INDEPENDIENTE Y SIN FINES DE LUCRO.

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias